Pietro Mingarelli – Salsa Caliente feat. Maikel Dinza

El afamado bailarín italiano Pierto Mingarelli acaba de publicar Salsa Caliente, un tributo musical con la participación del vocalista y arreglista cubano Maikel Dinza. El álbum, producido por el mismo Mingarelli, cuenta con el apoyo del sello Abanico Records y saldrá al mercado en unos días con el titulo de Hecho En Cuba.

Después de muchos años en Puerto Rico, donde se destaco como bailarín profesional de Gilberto Santa Rosa, Mingarelli quiso rendir un homenaje a la musica que tanto los inspiro. Con el concurso de Dinza, el bailarin radicado en Torino decidió empezar de la mata, en la Isla de Cuba. Como uno de los precursores de la salsa en Italia, Mingarelli se ve como un gestor cultural y es así como trasciende y deja huella por medio de este disco que desde ya esperamos.

Junto con su hermana, Daria, los hermanos Mingarelli se encargan de difundir el baile de la salsa en su academia Studio Salsa Mania.



Musicos
Maikel Dinza Hechavarria – piano, vocales y arreglos; Carlos Enrique Veitia Hechevarria – trompeta;   Jorge Ernesto Ortega Martinez – trombon; Maikel Dinza Hechavarria, Yanelis Valdes Hernandez – coros; Nelson Jerez Cedeno – bajo; Miguel Ernesto Torres Sandoval – guiro; Yoennis Arcia Toirac”el Pombo” . congas/timbales

 

Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Solar Latin Club Video

SPONSORS

Join Our List

Seguinos en Twitter!

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network