Rafa Madagascar present Ancestral Project – illumination

19

El pianista, compositor y arreglista colombiano Rafa Madagascar presenta su segunda produccion discografica Illumination para el sello Quadrant Records. La grabación es un tributo del pianista a las raices y a los ancestros. En los liner notes Madagascar comenta: “Este Álbum es un viaje al mas alla… las melodías están inspiradas en diferentes formas de conexión espiritual, que actúan como un canal de comunicación que transmiten sentimientos, vivencias y experiencias”

Nacido en la ciudad de Bucaramanga, y radicado en Barcelona desde el 2004, Madagascar debuto en el 2014 con Secret Signals, ademas de integrar y grabar con Tromboranga y La Sonora Libre. Grabo, ademas, con Lenin “Guiroloco” Jiménez en su EP.

Illumiation, álbum grabado en Barcelona, España, destaca todas las composiciones y arreglos de Madagascar. El numero que le da titulo al disco presenta los solos del mismo Madagascar al piano y de Vincent Macian en el saxofon. Mientras que Erik Ibars  cierra con un solo de congas. Redemption presenta una introducción de contrabajo ejecutada por Paco Weht mientras que Salma, esta dedicado a su pequeña hija. Aural Blue vuelve a darle vida al saxofonista Vincent Macian. The Grasshopper, por otro lado, es un tema con arreglos agresivos y con un tempo alto en donde se notan influencias de The Jazz messengers de Art Blakey y Eddie Palmieri. Meditaciones tiende puentes entre el bossa nova y melodías mediterráneas. Ancestral Collapse destaca a Nico Sánchez en la guitarra.


Tracks
Illumination; Redemption; Salma; Aural Blue; The Grasshopper; Metidaciones; Ancestral Collapse; El Reencuentro
Musicos
Rafa Madagascar: piano, produccion y composicion; Gonzalo Del Val: bateria; Vincent Macian: saxofon tenor y soprano; Paco Weht: contrabajo; Nico Sanchez: guitarra; Erik Ibars: percusion