Rafy Nieves – Mi Fuente De Inspiracion

Rafy Nieves entiende de Salsa Brava, así es su primera produccion musical titulala Mi Fuente De Inspiracion. Este heredero de los grandes soneros como Ismael Rivera, Pedro Brull o Hector Lavoe, realiza un compendio entre números originales y algunos temas ya grabados. Una bocanada de salsa con carácter.

Nacido en el Pueblo de Vega Baja, Puerto Rico, Nieves posee una extensa trayectoria en la guaperia: comenzó en la música a los 15 años tomando clases de música con el Maestro Roberto Soler. Posteriormente integro La Orquesta Inspiración y posteriormente La Orquesta Taina. Después de su arribo a Tampa en Florida hizo parte de la Orquesta Versátil.

Grabada en Peru en su mayor parte, a excepción del numero Formar una Rumba, el cual fue grabado en Miami, el disco Mi Fuente De Inspiración incluye numero ineditos y compuestos por el mismo Nieves con arreglos de Cesar Hijar: .Los Santos, dedicado a los orishas, es un son montuno con una cadencia arrolladora; Aqui Me Quedo, un tributo a Colombia, tiene una marcha cadenciosa y destaca en el solo de piano a Cris Gomez. Nicolas es otro son mientras que Formar Una Rumba, tambie de la pluma de Nieves , fue arreglados por Luis Jungo Ortiz (ex Bajista de Tito Rojas). Nieves tambien recrea la famosas piezas popularizada por Hector Lavoe, Dejala Que Siga, una composicion de Jose Mendez y Me Soñe Muerto de Armando Manzanero.


Tracks

Los Santos; Formar Una Rumba; Aqui Me Quedo;


Musicos

Cesar Hijar . direccion musical, arreglo y bajo; Cris Gomes – Piano; Luis Chafalote  y Juan Bob – trompeta; Guillermo Arias y Chino Juan Bab – trombon; Juan Canevelo y Coco Bustamante – percusion;



Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Septeto Santiaguero

Roberto Vazquez

Salsa Network

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network