Raul Gallimore & Orquesta Inmensidad – Positivo

Regresa la popular Orquesta Inmensidad de Raul Gallimore con Positivo, su mas reciente y decimotercera producción musical. El pianista panameño Gallimore, quien fundo la Orquesta Inmensidad en Miami en 1980, presenta 8 números entre originales y algunos covers.

Con casi 40 años de trayectoria, La Inmensidad logro posicionarse como una de las orquestas mas apetecidas de los salseros en el mundo y su época con Roberto Blades -quien estuvo hasta 1985 con la agrupación- fue una de las mas recordadas. Exitos como Lagrimas, El Artista Famoso o Ya No Regreso Contigo hacen parte del cancionero de la salsa en Latinoamérica. Los dirigidos por Gallimore también fueron parte activa del fenómeno Fania, quien les produjo algunos de sus títulos.

Positivo, album que el maestro Gallimore arreglo completamente, presenta títulos conocidos como Te Conozco, popularizado previamente por el cantautor Ricardo Arjona; De Rodillas te Pido de Jose Sosa y Lo Mejor que Hay en Mi Vida de Amauri Gutierrez. Ven Rumbero, escrito por el mismo Gallimore, propone un discurso musical de salsa descarga, pensada para la pista de baile y el melomano bravo. Gamalier Reyes es destacado en el solo de timbales. No Hay Que Llorar, también una obra de Gallimore, es un salsa romántica de golpe que conserva la esencia que caracterizo a la Inmensidad durante estas 4 décadas. El bolero también es encontrado en Positivo con el corte Lo Mejor Que Hay En Mi Vida.

Tracks: Te Va Doler; La Naturaleza; Te Conozco; Dices; De Rodillas Te Pido; No hay que llorar; Lo mejor que hay en mi vida; Ven Rumbero.

Integrantes: Josue Rodriguez, Robert Perez – trompeta; Jose Ruiz, Carlos Camacho – trombon; Edgardo Crespo – congas; Luis Reyes, Gamalier Reyes – bongo y timbal; Mike Rivera – bajo; Carlos Bieberach – vocales; Mario Feliciano – vocales; Raul Gallimore – piano y vocales
Musicos Invitados: German “Pito” Ortiz – coros; Raul Umaña – bajo; Maximo Pecho – bajo; Jesus “Gumby” Navedo – timbal


Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List