Raul Huerta – De Colores

5

Oriundo de Arequipa, Perú, el vocalista Raul Huerta presento De Colores, su quinta produccion musical. Residente en Suiza desde 1995,  Huerta edito en el Perú la grabación Solo Un Rumor (1986) y, ya viviendo en Europa, registro tres larga duración:  Son Pa’ quererte (1996), Cosas Raras (2007) y Dias de Trova (2011).

De Colores, álbum que contó con los arreglos del genial músico ingles Alex Wilson, pone de relieve el lado mas profundo e intimo de Huerta, sus experiencias y vivencias quedan impresas en cada uno de los cortes de esta produccion en la músicos de primerísimo nivel hacen su aporte: Dudu Penz de Brasil en el bajo; Edwin Sanz de Venezuela en la percusión así como el colombiano Rodrigo Rodríguez en los coros.

La Batalla es un bolero flamenco con la destacada actuación del ccelista suizo Andreas Kühnrich en el solo. El corte que le da titulo a la produccion es un tamborito, ritmo panameño con una interesante adaptación en este caso por parte de Huerta. Imaginemos, un cha cha cha con textos profundos del desamor, presenta el solo de Alex Wilson en el piano. El numero Creo Que, uno de los mas pegajosos del álbum, destaca las cualidades de Wilson en los arreglos, haciendo una fusión de ritmos donde la murga, la cumbia y la salsa adquieren un maridaje perfecto. Dejate Llevar es un numero a dos voces entre Irene Hofstetter y el mismo Huerta. En La Loca, una nueva trova preciosa, destaca la capacidad de Huerta, quien en un solo ejecuta la guitarra entrelazada con una bella poesía. Festejo en Zurich, como su nombre lo indica, es un festejo -ritmo peruano- con actuación destacada de Edwin Sanz en el solo de congas. Despierta es una oda a Emanuel, hijo de Raul, para su dia de bautizo.