Ray Callao – Abriendo Caminos

Luego de su debut El Tiempo y La Marea (2014), regresan los Peruanos de Ray Callao con Abriendo Caminos, su segunda produccion musical. Creados por el vocalista y tresero Diego Eslava, Ray Callao fue creada en el 2008 y se inspira en el movimiento neoyorquino que se gesto a finales de los 60s y principios de los 70s.

Abriendo Caminos contiene 10 temas: 7 de ellos ineditos -de la pluma de Diego Eslava- y tres covers de Arsenio (El Divorcio), Willie Colon (No Me LLores Na)  y de Anibal Rosado (Ruperta).

El disco abre con Montuno, track alegre y cadente que destaca a Miguel Colacci  en las congas.  El corte que le da nombre a la produccion invita a Brandon Lazaro en la trompeta y Nataly Cubillas en el solo de saxofón. El Adios y El Callejon,  temas para el bailador de esquina y exigente, sintetizan la esencia de Ray Callao. El Divorcio, el clásico de Arsenio Rodriguez, es versionado con un respeto absoluto sin caer en lugares comunes.  No Llores Corazón posee el golpe para cautivar melomanos y No Me Llores Na, el clásico del tándem Colon/Lavoe, es una increíble y bailable interpretación mientras que Atraco Navideño es una bomba en homenaje a Puerto Rico.


Tracks
Montuno; La Cuesta; Callejon; Abriendo Caminos; Adios; Atraco Navideño; No Me Llores Na
Musicos
Diego Eslava - vocales y tres; Pedro Flores - teclado; Irving Oquelis - bajo; Diego Hidalgo - timbales; Jose Miguel Colacci - congas, bongos; Brandon Lazaro - trompeta; Rodrigo Benavente - vocales y coros; Alejandro Lao - trombón; Nataly Cubillas saxofón en “Abriendo Caminos” Invitados: Edwin Rivera: Bajo en “Montuno” y Coros; Willy Rivera: Coro en “Montuno”; Juan Chumbiray: Bajo y Coro en No me llores, Ruperta,  El Divorcio, & Atraco Navideño; David Haddad: Bongo en No me llores, Ruperta y El Divorcio; Edgardo Benedetti: trompeta en atraco navideño; Eduardo Telting: Trombón en Atraco navideño; Juan Carlos Luey: Coro en Adiós.

Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List