Ray Viera y Trombao – Sambumbia Radioactica

rayvieraEl sonero Ray Viera, nacido en Rio Piedras (Puerto Rico), presenta al publico su tercer producción musical como solista Sambumbia Radioactiva para su propio sello Cofresi Records.

Como en sus anteriores discos; Aquí Esta Ray Viera (2002) y Trombao (2007),  en este nuevo álbum Ray hizo especial énfasis en la composición de sus propias canciones. Por este lado, el álbum es todo un hit que cultiva el arte y los sentimientos de soneros y músicos expresando una o varias ideas, sin lugar a dudas, un punto que se anota. Por el lado de los músicos, la calidad no puede ser inferior y por tal motivo Ray se rodeo de lo mejor de lo mejor de la escena salsera neoyorquina. Nombres como Johhny Pacheco, ejecutando un solo de flauta en el corte Casanova y Su Son, en homenaje al sonero cubano Hector Casanova, y quien fuera por algunos años su sonero engalanan este disco. Herman Olivera, coge el micrófono para cantar junto a Ray, Los Hermanos Del Sabor, mientras Jimmy Bosch hace lo mismo con su trombón para dejar su huella en el corte Carta a Mama. Otro trombonista presente en la grabación fue Reynaldo Jorge ejecutando el solo en el  El Trombao Original, uno de los mejores numero de la grabación. El conguero Pequeño Johnny Rivero es el invitado en Experimento en Optimismo, lo mismo que el pianista Edwin Sanchez, quien esta presente a lo largo de toda la grabación, y deja un solo memorable en Todos Somos Latinos.

Loa arreglistas del proyecto también podrían merecer sus paginas en esta reseña:  Jose Lugo, Josálbume Madera, Sonny Bravo, Marty Sheller, Louie Cruz, Edwin Sanchez, Willie Ruiz y Pedro Bermudez dan fe de la calidad. Ray Viera es un maestro y esto queda demostrado en su álbum. Calidad a borbotones.

El Trombao Original [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/fernando-gomez-26/el-trombao-original-ray-viera[/soundcloud]

Tracks:
Estacion de Radio; El Trombao Original; Portate Bien; Los Hermanos del Sabor; Casanova y Su Son; Calla; Todos Somos Latinos; Carta a Mama; Mi Gran Querer; Experimento en Optimismo; Descarga Esclavitud Moderna

Musicos
Ray Viera: vocales y composiciones
Jose Davila, Ozzie Melendez, Jimmy Bosch, Reynaldo Jorge: trombon
Chris Kollar, Luis Cruz, y Tokunori Kajiwara: trombon
Edwin Sanchez: piano
Jose Tabares: bajo
Jorge Gonzalez: bongo
Willie Romero: congas
Little Johnny Rivero: quinto
Adrian Esteban: guitarra electrica
Pucho Matos: cuatro
Luis Rodriguez: tres
Johnny Pacheco: flauta
Chino Nunez: timbal
Coro: Jorge Maldonado

Ray Viera/Cofresi Recors, 2013


Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List