Rene Alvarez y Su Cuban Combination – Abriendo Los Caminos

Los cubanos se vinieron como un huracán en este año, y razones para alegrarse hay de sobra. Abriendo Los Caminos, el segundo proyecto musical del compositor, arreglista, trombonista y pianista santiaguero Rene Alvarez -debuto en el 2012 con Ya Eres Grande-. Grabado por el novel sello italiano Abanico Records, Abriendo Los Caminos presenta el talento de Alvarez, quien también se encarga de la vocalización de todos los temas e invita para la ocasión al cantante Jordis Larrazabal en dos de ellos. Graduado del Conservatorio Esteban Salas de Santiago De Cuba, Álvarez fue el trombonista de Sur Caribe del 2001 al 2007 y grabo 4 discos con este ensamble. En el 2007 se radico en Londres donde empezo su camino como solista que culmina con el album grabado en los estudios dBega en la Havana por Carlos De La Vega y mezclado en España por Jose Mendoza y Fernando Alvarez. Este contiene 10 números ineditos todos de la pluma de Rene Alvarez, a excepcion de Escríbeme (Nino Bonacore).

No Estoy Pa´Eso, la pieza que abre la grabación, incluye una inyección de samba, y un coro que a manera simbólica pregona: ” Conmigo vale todo“. Rene entra pisando firme y pone el listón alto. Y lo sostiene con lo que se viene: Camina Como Yo, un son montuno como lo dictan los cánones y que como valor agregado, le canta al respeto por las diferencias. El solo de piano esta a cargo de Efrain Chivas “Pacho”. Me Enamoro es una salsa dedicada a su hija, es una de nuestras canciones preferidas por la tensión que se maneja desde el principio. Ese Soy Yo le canta a la vida mientras Dicen Que Dicen es una timba que se posicionara entre los bailarines de Rueda de Casino. Timberos y Salseros invita al vocalista Yordis Larrazabal para un duo explosivo junto con Alvarez. Algo De Mi es la propuesta en forma de bolero de la grabación, donde Alvarez pregona sus lineas con el trombón acompañado de un solo de Yusef Díaz en los teclados.

Álvarez hace un compendio por las sonoridades cubanas de la vieja a la nueva escuela (bolero, son montuno y timba), juega con los tiempos y maneja el equilibrio del disco de manera magistral. Sabe y conoce su oficio y al mismo tiempo entiende el bailador a la perfección. Sabor y Cubania  justo lo necesario, canta Rene.

Este es con seguridad una de las mejores grabaciones de la timba en este 2017.


Tracks

No Estos Pa´Eso; Camina Como Yo; Me Enamora; Escribeme; Ese Soy Yo; Dcen Por Ahi; Tanto Para Que; Timberos y Salseros; Algo De Mi; Te Acuestas


Musicos

Efrain Chivas “Pacho” – piano; Yusef Díaz – teclado; Roberto Vázquez “El Chino” – bajo; Eduardo Ramos – timbal; Edgar Martínez – congas; Jose Julián Morejón – bongo y campana; Reynaldo Malian  – trompeta; Rene Alvarez – trombon y vocales; Heikel Fabian – trombon; Jannier Rodríguez, Rene Suárez y Rene Álvarez- coros;
cantante invitado: Jordis Larrazabal

 



Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Matices by Roberto Vazquez

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network