Renzo Padilla – El Borincaico

El vocalista peruano Renzo Padilla debuta con la producción El Borincaico.  Padilla, ex-vocalista de los Hermanos Lebron, también ha trabajado junto con Ray Martinez y Sabor Criollo. De la misma manera ha grabado con la orquesta colombiana Son De Cuba el disco Asunto Social y con la peruana Barrio Bomba el disco Mi Primera Rumba. Su voz también puede ser apreciada en los proyectos de Melaza, Orquesta Narváez (65th Infantería), Juaco Salsa (A Su Propio Peso).

El Borincaico, album grabado en New York y que hace alusión al juego de palabras de las palabras Inca y Borinquén, incluye 10 cortes originales, 7 de los cuales fueron escritos por el mismo Padilla.  La variedad de arreglistas le dan colores diferentes a la producción y otorgan a Renzo una amplia gama de sonoridades. Su voz se ajusta de manera orgánica y fluida tanto a la salsa romántica como a la brava.   Arreglistas de la talla de Pedro Bermudez, Willie Ruiz, Alberto Crespo, Ray Martinez, Juber Ludeña, JR Rivera aportaron su genio para el buen resultado de la producción. Rey David Alejandre ejecuta los solos de piano y  trombón.

El disco abre con Amor Pirata, una composición de Norberto Kirovsky, con arreglo de Juber Ludeña. Amantes presenta un arreglo de JR Rivera. El Barrio, una composición a dos mas nos entre Rey David Alejandre y Renzo, es un son montuno a la vieja usanza con participacion de Edwin Montalvo (congas) y Rey David Alejandre (trombon). Renzo se mueve como pez en el agua en estos temas de salsa brava y ese pregon que dice: “Yo Soy El Reflejo Del Barrio” le da un toque especial a esta cancion. El corte que le da titulo a la producción, un arreglo de Willie Ruiz, da cátedra y demuestra que la salsa aun sigue viva. Una biografía desde su paso por New York. Victor Perez es destacado en el solo de timbal. Tata Barrios Altos, una salsa afincada arreglada por Pedro Bermudez presenta a Percy Recavarrent en  trombón. El venezolano Alberto Crespo arregla el corte Alianza & Boys, tema dedicado a Sport Boys y Alianza Lima, ambos equipos de la ciudad de Lima y en el que escuchamos a Jimmy Delgado en el solo de timbales. En Silencio es un bolero criminal con arreglo de JR Rivera.

Renzo es un camaleón sonoro, le canta al amor, a la esquina al barrio y a los anti-heroes. Producción impecable que le da aire a la salsa de la nueva escuela con un pie en la tradición.

Tracks: Amor Pirata; Amantes; LLora; El Barrio; El Borincaico; Tata Barrios Altos; Alianza & Boys; Como Te He Querido; En Silencio; Como Se Atreve

Integrantes: Nestor Milanes y Rey David Alejandre, Oscar Hernandez, Edwin Sanchez – piano;  Ruben Rodriguez, Jose Tabares y Ray Martinez – bajo; Manuel Ruiz “Maneco”, Richie Viruet – trompeta; Rey David Alejandre, Pablo Santaella, Percy Recavarrent – trombon; Cristian Rivera, Jose Jusino “Juicy”, Eddie Montalvo- congas; Daniel Antonetti, Jose Mangual Jr., Ito Arguizoni, Jimmy Delgado – bongo; Victor Perez, Nelson Diaz, Ralph Irizarry, Daniel Antonetti, Jimmy Delgado – timbal; Luisito Carrion, Ray Martinez, Johnny Aguirre, Adalberto Santiago y JR Rivera – coros;  Jose Mangual Jr, Erik Piza – percusion menor


Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network