Rey Monrouzeau – Toca Salsa y Latin Jazz

rey_monrouzeauExcelente propuesta del pianista, arreglista y compositor José Antonio Monrouzeau Correa -mejor conocido como Rey Monrouzeau-, hijo del reconocido músico José Antonio Monrouzeau (1900-1989). Monrouzeau grabo Toca Salsa y Latin Jazz (debut álbum) con su octeto para el sello Trío Records.

Dos piezas instrumentales abren el cd: Cambio De Ritmo y Arecibo Outboard Club, composiciones de Rey Monrouzeau. En esta ultima se destaca José “Cheo” Quiles en el solo de saxofón. Me gustas para mí, también de la autoria del director, es un cha cha vocalizado por Rogelio Renté . El mejor track del álbum, según nuestra opinión, es el salsoso El Jardinero, composición de Pepito Vidot, y también vocalizado de manera impecable por el mismo Renté. También hicieron parte de la grabación algunos covers: Bilongo cantado por Gamalier Martínez o el clásico de Rafael Hernandez ,El Cumbanchero. Así mismo encontramos Maria Cervantes, tema donde el solo esta a cargo del bongosero Roberto Figueroa.

Rey Monrouzeau logra el balance perfecto entre el latín jazz y la salsa -como lo anuncia ya en la carátula del disco-, y deja a cada solista su espacio creativo con su respectivo instrumento.

Desde ya un hit. Agradecemos a DJ El Mono por habernos mostrado esta belleza.

El Jardinero [soundcloud arams=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/el-jardinero-rey-monrouzeau[/soundcloud]

Tracks:
Cambio de Ritmo; Arecibo Outboard Club; Me gusta para mi; Capullito De Aleli; El Jardinero; Sin Fe; La Negra Tomasa; Me Voy a Bailar; Cumbanchero; Maria Cervantes

Musicos
Rey Monrouzeau: piano, composicion y arreglos
José “Cheo” Quiles: saxofon tenor
Norberto Ortiz: saxofon
Roberto Figueroa: percusion
Rogelio Renté: vocales
Gamalier Martínez: vocales
Laura Sáez: vocales

Trio Records, 2013



You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List