Reynier Pérez y Su Septeto Acarey – Enamòrate Bailando

Reynier Pérez Rodríguez, nombre de pila del músico arreglista, bajista y guitarrista cubano, residente de nuestra patria desde hace casi 15 años (nacionalizado peruano), es quien nos ocupa en nuestra reseña semanal con su segunda producción personal de título ENAMÓRATE BAILANDO, junto a su formato musical: El Septeto Acarey. Una producción muy sabrosa y de la cual uno de sus cortes estuvo nominado para una distinción internacional.

Natural de Guanabacoa, segundo municipio más grande de la Provincia de La Habana, Reynier aprendió a tocar el instrumento que lo caracteriza (bajo & guitarra) de manera autodidacta, siendo testigo del movimiento musical en La Habana, estudiando luego y perfeccionándose con los Maestros del medio y nutriéndose de las diversas formaciones de música tradicional con las que alternó en su natal Cuba.

Se instaló en el Perú desde el año 2005, para seguir aportando -desde su visión y experiencia- con la música y las formaciones que, en el nuevo milenio, ofrecía la capital peruana.

Aquí en Perú fue parte de la reconocida formación del pianista y director musical Bárbaro Fines Fortes, Bárbaro Fines Y Su Mayimbe, con quienes graba en sus dos primeras producciones: DE LA HABANA A PERÚ (2010) y MENSAJEROS DE DIOS (2013).

Para el año 2014, Reynier Pérez decide formar su propia agrupación. Nace -así- El Septeto Acarey: Septeto, obviamente, por su formación inicial (la producción anterior y los sencillos que la precedieron así lo confirman) ya que esta segunda producción lleva impreso el sello de Reynier Pérez Y Su Septeto Acarey.

Acarey por las razones que el propio Reynier da a conocer en la parte cubierta (oculta) de la carátula frontal del disco: por cierto, el empaque es toda una obra de arte. Su diseño fue encomendado al fotógrafo, diagramador, diseñador gráfico y audiovisual Giovanni Nésterez,

quien fuera nominado en el 2014 a los Latin Grammy en la categoría “Mejor Diseño De Empaque” (COMBI, Lucho Quequesana).

Reynier Pérez y su agrupación (Septeto Acarey) nos ha legado una diversidad de sencillos, incluso algunas colaboraciones como “Todo Se Derrumbó” (junto al cantautor venezolano Irving Manuel) y “Enamorado De Ti” (junto al Grupo Saya de México).

La producción que es motivo de nuestra reseña incluye la participación de artistas invitados tales como la cantante colombiana Mónica Andrea Vives Orozco, mejor conocida como Maía; y, el reconocido cantante y sonero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. Justamente el tema que interpreta “El Caballero De La Salsa” fue nominado a los premios Grammy Latino 2018 en la categoría “Mejor Canción Tropical”.

En esta producción se ha integrado el tema “Eres Mi Sueño” que también fue parte de la primera producción del Septeto Acarey (ACAREY YA LLEGÓ, 2017), y que fuera versionado inicialmente por Carlos Supo, otrora cantante de la agrupación. Regrabado por Junior Caro y lanzado como sencillo primero, luego incluido en la producción considerándose -según propias palabras de Reynier Pérez- que fue el primer éxito de la agrupación acogido tanto en el Perú como fuera de sus linderos.

Reseña por Ygor Deyko Ruiz Sanchez , extracto del original publicado en Herencia Rumbera

Percusión completa: Juan Canevello
Trompeta: Luis Cuenca
Tres cubano: Héctor Camejo & Sergio Lagos
Guitarra: Sergio Lagos & Juan Pareja
Baby bass: Reynier Pérez Rodríguez
Coro: Reynier Pérez, Alberto “Beto” Terrazos, Junior Caro, Eugenio Rodríguez, José Carlos García
Cantantes: Alberto “Beto” Terrazos & Junior Caro
Cantantes invitados: Gilberto Santa Rosa & Maia
Estudio de Grabación: Ozzuary Records


Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List