Rick Arroyo – On Fire In The Desert

Rick Arroyo – On Fire In The Desert

Por Roberto Carlos Luján

El pianista, compositor, arreglista y líder de banda Rick Arroyo, presenta su producción On fire in the desert,  la cual contiene interpretaciones realizadas en estudio, junto a otras en directo llevadas a cabo en el hotel Mandalay Bay en las Vegas, Nevada en 1999.

Rick Arroyo nació en el Bronx, Nueva York, a temprana edad aprendió a tocar el piano, la batería, las congas y el vibráfono. Su trabajo ha sido valorado en la Costa Oeste de los Estados Unidos por figuras tan importantes como Francisco Aguabella, Bobby Matos, Bill Laster, Dan Weinstein y Jhonny Polanco, entre otros.

Este disco representa un viaje panorámico por distintos e históricos ritmos del Caribe, los cuales se utilizan como base de interpretaciones de jazz. El tributo a la música brasilera llega a través de los números Blue Bossa, creación de Kenny Dorham, reversionado aquí como un mambo dinámico y contundente. Así como, el número Dindi de Antonio Carlos Jobim, trasladado a la cadencia del bolero con gran acierto. Equinox, clásico del saxofonista John Coltrane, es interpretado en 6/8 con la participación especial del percusionista de mil batallas de la Costa Este, Johnny Dandy Rodríguez. Tres deseos, un cha cha chá en el cual se destaca la intervención del saxofonista Rusty Blevins. Claudia es una de los boleros más bellos compuestos por el pianista cubano Chucho Valdés, considerado por Arroyo para este disco con su ritmo original, en el cual se destaca el saxofonista tenor Rafael Tata Palau.

Nuestras interpretaciones favoritas del disco son los clásicos Song for my father, del pianista Horace Silver, versionado en el  bugalú de los años sesenta por el bajista puertorriqueño Bobby Valentín, aquí Arroyo lo retoma como un montuno en el cual se destaca por su ejecución pianística, caracterizada por su tratamiento melódico-rítmico. Flight To Jordan, es una verdadera prueba de fuego de la cual la banda de Arroyo consigue salir airosa. Así como el clásico salsoso Ahora sí, de Ismael Miranda, grabado por este cantante en 1973 con su orquesta Revelación, interpretado aquí por el bongosero Marcos Cossio.

Song For My Father [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/song-for-my-father-rick-arroyo[/soundcloud]

Tracks: 
Blue Bossa; Equinox; Tres Deseos; Claudia ; Ahora Si ; Song For My Father; Dindi; Flight To Jordan; Song For My Father (Live Version)

Musicos
Rick Arroyo: piano
Johnny “Dandy” Rodriguez: congas
Tata Palau, Rob Stone, Matt Taylor, Rusty Blevins: saxofon
Chris Ecklund, Mike Gonzales: : trompeta
Dave Phillipus: trombon
Eddie di Marino, Mario Trejo: bajo
Marco Cossio: bongos y vocales
Alex de Jesus: congas
Dwayne Matos: tombales
Steve Gutierrez: bateria

Arroyando Music – 2006


Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Solar Latin Club Video

SPONSORS

Join Our List

Seguinos en Twitter!

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network