Rick Davies – Thugtet

Tres semanas antes de su fallecimiento,  el trombonista y director musical Rick Davies había comenzado la grabación de Thugtet, su nueva y cuarta produccion musical como solista. Rick le confió la culminación de este disco a su colega, el trompetista Herm Matlock.

Nacido en Albuquerque, Davies -fallecido en diciembre del 2015- emigro a New York donde se labro un nombre con los grandes: Tito Puente, Kackie Byard y Michael Jackson, para nombrar algunos. Tuvo una larga sociedad con el conjunto Salsa Picante del pianista Wayne Gorbea, también fallecido. A finales de la década de los 90`s, Davies formo su primer grupo Jazzismo. Posteriormente conformo el ensamble Salsa Norteña con destacados músicos de la movida de New York, Vermont y Montreal (Papo Ross, Eduardo Sánchez y Ray Vega).

Salsa Strut (2001), Siempre Salsa (2006) y Salsa Norteña (Emlyn Music, 2012), antecedieron a Thugtet.

Thugtet, album para el cual Davies escribió todos los números,  establece puentes entre los ritmos afro-cubanos y el el funk. Como era la costumbre de Davies, sus arreglos mantienen una alta dosis de sabor y la salsa ejecutada por sus grupos se caracteriza por ser pegajosa y altamente bailable. Casa De La Esperanza abre el disco con fuerza y un solo contundente de Corey Mariso en la guitarra y Herm Matlock en la trompeta. Thug Mambo destaca a Alex Stewart y Ray Vega en el saxofón tenor y trompeta, respectivamente. Ensueño Latino conserva la alegría propia de ensambles como Salsa Norteña o Salsa Picante y presenta, entre otros, un solo de Wayne Davison (saxofon alto). Rad´s Guajira establece un punto alto del disco con la cadencia necesaria y cada solista luciéndose a su manera, entre ellos a Mike Lewandowsky en las congas y dos trompetistas fascinantes -Herm Matlock y Ray vega- en una conversación. Rickeando, mención a Rick, cierra el disco como deberia ser. Solos por parte de Wayne Davison (saxofón alto), Alex Stewart (saxofon tenor) y Herm Matlock (trompeta).


Tracks

Casa de la Esperanza; Thug Mambo; Ensueño Latino; Rad´s Guajira; Movida Tropical; Thugcity; Bada Bing Bada Bop; Rickeando


Musicos

Herm Matlock – trompeta y direccion musical; Wayne Davison – saxofon alto; Corey Marsico – guitarra; Bob Garrow – bajo; Mike Lewandowsky – bateria y congas; Jakeel Benjamin – congas; Alex Stewart – saxofon tenor; Ray Vega – trompeta

Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Septeto Santiaguero

Roberto Vazquez

Salsa Network

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network