Rico Pabon – Todo Lo Que Soy

RicoPabon

El vocalista, compositor y percusionista puertorriqueño Rico Pabon presenta su segunda producción Todo Lo Que Soy, trabajo que aparece después de su anterior álbum Louder Than Fiction, publicado hace 6 años.  La propuesta de Pabon es totalmente nueva si tenemos en cuenta que su anterior disco fue mas enfocado hacia el hip hop. En esta ocasión no renuncia a el, pero lo condimenta con mas elementos como el Son Montuno, El Son Jarocho, el Boogaloo, la Bomba y la Plena -ritmos folclóricos de Puerto Rico- y el Reaggae, envueltos en un aura urbana.

Todo Los Que Soy, grabado entre California y Puerto Rico en un periodo de cinco años, esta compuesto por  10 piezas, las cuales fueron compuestas en su totalidad por el mismo Pabon y mezcladas por Camilo Landau, a excepción del track Agradecido, obra del productor Jamaki “The Khemist” Knight.

El track Que Sabroso, el cual fuera grabado también en el álbum de The John Santos Sextet & Friends – Filosofia Caribeña Vol. 2, es toda una celebración a la la cultura puertorriqueña y su tradición, Pabon -quien nació en Nueva York de padres puertorriqueños, pero se crio en California- le canta a los eternos símbolos de Borinquen:  al jibarito, a los taínos, a la malanga, al sofrito y a Eloisa Aldea.  Luke Kirley y Miguelito Martinez  son los músicos destacados en los solos de trombón y flauta respectivamente. Fue El Destino presenta a Anthony Blea en el violín, mientras que Agradecido, a ritmo de rhythm and blues, hace lo mismo con Camilo Landau en la marimba. Colin Hogan realiza una notable interpretación al piano en Olas Tras Olas. Wayne Wallace se encarga del solo de trombón en la autobiográfica pieza Isla Del Encanto, la cual también presenta en su introducción a un invitado súper especial:  El coquí -única rana endémica de Puerto Rico. Imagínate es una salsa con textos políticos y uno de los discos mas interesantes al lograr reunir a algunos de los mejores músicos de la Bahía De San Francisco: John Santos se encarga de la percusión, Anthony Blea del violín, posteriormente Wayne Wallace interpreta el solo de trombón y John Calloway el de flauta. El único track acústico de la grabación es la hermosa cancion Nadie Va A Llorar, una Bomba a ritmo Yuba Cuartiao con Hector Lugo, Ali Luna y Mari Luna en la interpretación de los barriles.

Rico Pabon es un artista integral: fuera de componer, vocalizar e interpretar instrumentos, transmite mensajes que trascienden, es un poeta urbano, moderno y al mismo tiempo anclado en la tierra de sus antepasados. Bravo por tan magnifico álbum.

Canciones
Que Sabroso; Fue El Destino; Agradecido; Olas Tras Olas; Isla Del Encanto; Live It Up; Imaginate; Nadie Va A Llorar; Lo Dedico A Mama; No Me Quema Na;

Artistas
Rico Pabon: programacion de baterias, congas
Aula Davila: bajo
Camilo Landau: cuatro, marimba
Hector Lugo: percusion
David Flores: timbales
Isaac Peña, David Szebeda: trompeta
Anthony Blea: violin
Colin Hogan: rhodes
Israel Pabon: congas y bongo
Karamo Susso: kora
Ali “Choco” Luna, Mari Luna, y Hector Lugo: barriles
Wayne Wallace: trombon
Charlie Gurke: saxofon
Darian Gray: bateria
Invitados
Luke Kirley: trombon
Miguelito Martinez: flauta

Rico Pabon y Camilo Landau, 2013


Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network