Rie Akagi and Rudy Regalado With Chevere – Moliendo Cafe

RudyRegaladoEl venezolano Hector “Rudy” Regalado grabo el disco Moliendo Café en una colaboración con la flautista japonesa Rie Akagi en medio de una gira de su agrupacion Chevere por el Japon en 1993.

Regalado, quien nació en Caracas en 1943, estudio percusión en Puerto Rico, antes de establecer su residencia en la Costa Oste de Los Estados Unidos en 1971. Como percusionista fue miembro fundamental de la famosa banda de rock latino El Chicano. Regalado grabo en 1994 la producción La Gloria (Dos Coronas Records), álbum en el que dedica uno de los temas –Lo Que Fue Machito–  a su mas grande ídolo , Frank Grillo, o  Machito, como se le conocía artísticamente.

El disco abre con la explosiva pieza titulada El Cielo, donde el trompetista, suponemos que es Harry Kim (Phil Collins, Tito Puente, Celia Cruz), ejecuta un demencial solo, al cual le siguen los solos de Rudy Regalado y  Rie Akagi en los timbales y la flauta respectivamente. Mambo Inn, el clásico de Mario Bauza e interpretado por Machito and his Afro-Cubans, es presentado aquí como un cha cha cha con un importante solo de Eric Jorgensen (Johnny Polanco, Francisco Aguabella, Jazz On The Latin Side All Stars) en el trombón. El clásico numero Last Tango In Paris de Gato Barbieri  es así mismo incluido en el disco. Otra grata sorpresa es Marea Suave, un danzón cha que destaca a la flautista Akagi y al conguero Michito Sanchez en los solos, mientras que el clásico Manteca hace los mismo con Kevin Ricard (Susie Hansen) en los tambores bata.

Rudy Regalado murió en el 2010 en Las Vegas (USA)

El Cielo [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/el-cielo-rudy-regalado[/soundcloud]

Tracks:
El Cielo
Mambo Inn
Manteca
Last Tango In Paris
Viento de Luna
Primavera
Sueño
Marea Suave
Moliendo Cafe

Musicos
Rudy Regalado: timbales
Joe Rotondi: piano
Oscar Meza: bajo
Michito Sanchez: congas
Kevin Ricard: bongo y tambores bata
Harry Kim, John Fumo, Ramon Flores: trompeta
Fred Simmons y Eric Jorgensen: trombon
Lucho Avellaneda, Thanya Sanchez: coros
Perico Hernandez: coros y congas
Rie Akagi: flauta, composiciones y arreglos
Hiromichi Tsugaki: arreglos


Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Solar Latin Club Video

SPONSORS

Join Our List

Seguinos en Twitter!

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network