Rio Alamo – Al Hilo

Creados en Buenos Aires, Argentina por el pianista y compositor Juano Damiani, la agrupación Rio Álamo debuto en el 2015 con Al Hilo, una produccion musical donde el jazz afro-cubano juega un papel predominante. Formado en el 2010 a partir de la fusión de un pequeño ensamble de música africana con instrumentos más contemporáneos del rock y jazz, Rio Álamo adquiere su nombre debido a la madera de la cual estaban fabricados sus instrumentos y al hecho de hacer sus ensayos junto al Rio De La Plata en la costera ciudad de Buenos Aires.

Al Hilo presenta las composiciones y arreglos de Damiani – con excepción de Fuerza, escrita por Martin Añon-. El numero que le da titulo al disco -estructurado como un opening- nos entrega una interesante conversación de vientos, en la cual se ven involucrados la trompeta (Santiago Costanza), el saxofon ( Cesar Guerson) y el trombón (Michael Oliver). Madre Tierra es un cha-cha-cha con la impecable voz Soleda Rosasco y una sorpresa en descarga finalizando. Song For Chano , numero dedicado a Chano Pozo, destaca el lucimiento de Martín Añon en la guitarra electrica y los vocales tradicionales africanos de Rosasco. Ciegos es una cadenciosa salsa con una tensión desde el comienzo, donde Julián Leguizamón aparece en los coros y el mismo Damiani mete un solo excpecional. La famosa pieza de Piazzolla Libertango pone de relieve la participación del bandoneonista Tomás Diáz.

Rio Alamo porpone un discurso musical ecléctico, irreverente pero con una cadencia y sabor que invitan al baile y que nunca de torna aburrida. Una opera prima.


Tracks
Al Hilo; Madre Tierra; Fuerza; Song For Chano; Ciegos; Libertango; De Que Gozar
Musicos
Soleda Rosasco: vocales; Ignacio Colafrancesco: Congas, Bongo; Santiago Costanza: Trompeta; Cesar Guerson: Saxo Alto; Michael Oliver: Trombón; Juano Damiani: Piano, Rhodes, Hammonds; Martin Añon: Guitarra; Juan Gudiño: Timbales; Manuel de Barrio: Batería; Manquel Lo Presti: Bajo

Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Join Our List