Robert Incelli – Baila Conmigo

Robert Incelli – Baila Conmigo

Por Roberto Carlos Lujan

El saxofonista, arreglista y cantante  venezolano  Robert Incelli , ha publicado un nuevo disco enfocado en la salsa dura para el bailador de ayer, de hoy  y de siempre, en este año 2007.

Esta grabación es una producción que cuenta con la intervención del invitado especial Oscar D’ León  “mi ídolo y mentor” afirma Incelli.

Robert Incelli, decide en este disco grabar todos los instrumentos  de viento, en este caso todas las cañas, ya que como hecho particular son obviados de dicha sección instrumental los trombones y trompetas, es decir los viento-metal ; esas son las  ventajas  que prevalecen en los proyectos autogestionados y no condicionados por intereses extramusicales.  Pero Incelli no sólo interviene como saxofonista, compositor y arreglista, ya que su faceta como cantante sale a relucir en todo el disco, evidenciando en su estilo una notable influencia del cantante Oscar D’ León, de quien fuera su director musical, en aspectos como el vibrato y la afirmación en las últimas sílabas. Para
completar el cuadro, las canciones trabajan los coros al estilo nasal o fañoso en la onda de la salsa convencional venezolana, vía Dimensión Latina.

Participan en este disco músicos de la costa Oeste de Estados Unidos como el bajista René Camacho y el conguero Tito Carrión, entre otros. El pianista Allan Phillips aporta sus composiciones y arreglos de los números Lo lamento y Las malas lenguas, éste último un desplante salsoso para los lengüeteros del barrio. El pianista colombiano Juan Jason García, hace lo propio con su arreglo para la canción de corte cristiano Hombre de fe, con todo el mensaje positivo que ésta supone.

Incelli, por su parte incluye sus composiciones y los arreglos de los números Falso y Preparate, éste último una salsa-jam especial para el lucimiento de la sección de percusión, destacándose  a su vez el tempo veloz de la ejecución, aspectos éstos que   de alguna manera le devuelven la alegría, la colectividad y la dinámica que la balada salsa le quitó a la expresión.

Este disco ofrece entonces un repertorio inédito en el que se escuchan canciones con temáticas definidas alusivas al amor, el desamor, el
aspecto festivo de la música misma y el ambiente en el que se  consume y disfruta. El disco registra también una versión del clásico número de Tito Rodríguez El que se fue, interpretado en esta ocasión por Oscar D’ León en un arreglo muy ajustado a la original.

Cacharreénlo que está sabroso!!!

Las Malas Lenguas [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/las-malas-lenguas-robert[/soundcloud]

Tracks: 
Dejala; Las malas lenguas; El que se fue; Decidete; Baila conmigo; Lo lamento; Preparate; Hombre de fe; Si y No; Pegaito; Falso

Musicos
Robert Incelli: cantante, coros, flauta, saxo alto, tenor, soprano y baritono
Juan “Jason” Garcia: piano en 1,2,3,4,7,8,9,11
Allan Phillips: piano en 2,6,10
Rene Camacho: bajo
Tito Carrion: congas
Mark Campos: timbales
Joseph Assef: bongo, campana
Jose Assef: guiro
Alnedo Silva: coros
Cristobal Petit: Coros
Nene Piñango: Coros
Oscar D’leon: vocal  (invitado especial)

Glamour Memory, 2007


Tags:


You may also like...

Diseños Salsa / Arte Grafico

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network