Roberto Magris – World Gardens

El pianista, arreglista y compositor italiano Roberto Magris presenta World Gardens, su mas reciente grabación. Magris establece una metáfora entre un jardín y su disco, comparando cada corte con una flor elegida especialmente para la ocasión.  En su anterior producción, LIve At Miami, -grabación registrada en vivo en la Jazz Gallery WDNA- Magris se había hecho acompañar de un sexteto.

Para arreglar el jardín, el nacido en Trieste invita a los instrumentistas Dominique Sanders (contrabajo), Brian Steever (batería) y  Pablo Sanhueza (congas y percusión), músicos con los cuales había previamente grabado en los álbumes Enigmatix (2015) y Need To Bring Out Love (2016), ambos editados por el sello JMood Label.

World Gardens, album que incluye 11 números, fue grabado en Kansas entre el 2015 y el 2016 en dos sesiones, o como lo expresa Magris, ritos de tocar música. Never Can Say Goodbay (Nunca Digas  Adios) abre el disco. Pilgrim (Lackner/Nievergelt/Perkins) destaca a Dominique Sanders en el bajo. El misterioso corte Blue Bamboo, una melodía China de la provincia de Yunnan, es arreglado de manera magistral por Magris. Another More Blues, una composición del mismo Magris, destaca un solo imperial de piano (Magris). Song For An African Child (Canción para un niño africano) es un eléctrico track con un buen engranaje del cuarteto y con un buen cierre del chileno Pablo Sanhueza en el solo de tumbadoras. Blues At Lunch es otro de los escritos por Roberto con un solo de este virtuoso al piano. Vse Najlepse Rozice es una melodía eslovena transformada por Magris en una inspiradora e intima canción. High Priest (Andrew Cyrille) es uno de los temas mas energéticos de la grabación, con un inspirado  Dominique Sanders en el contrabajo y un elevado Magris en el piano. El clásico de Victor Young es incluido hacia el final del disco.

Artistas: Roberto Magris – piano acústico; Dominique Sanders – contrabajo; Brian Steever – batería; Pablo Sanhueza – congas y percusion

Tracks: Never Can Say Goodbay; Pilgrim; Blue Bamboo; Another More Blues; Song For An African; Blues At Lunch; Vse Najlepse Rozice; High Priest; I´m Glad There Is You; Stella By Starlight


Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network