Roberto Santamaria – Cuban Soul Train

Roberto Santamaría -sobrino de Mongo Santamaría- presenta su mas reciente album Cuban Soul Train. Santamaría, radicado  en Alemania desde el 2010, debutó en el 2013 con la grabación Fiesta Al Jazz.  En Cuba integro la agrupación Tres De La Habana, El Grupo Caribbean de Miguel Hinojosa, El ensamble de Kenia Duval y estuvo haciendo parte del show de Barcos Barnet, entre otros. En Alemania es parte de la banda Tokame del bajista Branko y, ademas, hizo featuring en la grabación Alma De Cuba de la banda británica 6ix Toys.

Cuban Soul Train, grabado en La Habana en los estudios de Nicolas Sirgado -director del ensamble aleman Conexión Cubana- y masterizado en los estudios de Danny Martinez en Alemania, es un crisol rítmico que acerca los ritmos afro-cubanos con el bluesy el funk, así también como la música disco. Clásicos de artistas legendarios como James Brown, Barry White, Bob Marley o el mismo Mongo son arreglados en modo cubano, respirando oxigeno antillano a la musica de grandes.

Cuban Soul Train, Roberto Santamaría enriquece los éxitos afroamericanos con ritmos cubanos. Roberto y sus compañeros músicos cubanos personifican la música pop negra de los años 70 y les brindan un sentimiento caribeño de la vida. Con esta fusión electrifican al público. El clásico «Me siento bien» de James Brown ofrece el lema para esta fiesta de baile. Juan de Marco, padre de Buena Vista Social Club y figura clave en la música afrocubana.

El disco empieza con Besito Pa´Ti,  popularizado por su tío Mongo en la voz de La Lupe. En esta ocasión escuchamos la voz de Diana Ozumi. El clásico de James Brown I Got You destaca a Livan Morejon en el solo de saxofón. Bacalao Con Pan, inicialmente grabado por Irakere presenta una nueva re-interpretación que le da frescura y nueva vida por parte de Morejon. The Dock of the Bay (Otis Redding)  presenta el solo de Dany Labana Martinez en el teclado. Papa Papaya, original del mismo Roberto Santamaría,  es un tema cadencioso con un ritmo endemoniado que pondrá a todos a bailar de Tokyo a Berlin y la Habana. I’m Gonna Love You Just a Little More Baby (Barry White), corte que tiende puentes entre el blues y la timba, destaca al trompetista habanero Lazaro Oviedo. Shake Your Booty, un clásico de la banda KC and the Sunshine Band,  acerca el funk y la timba. Suavecito, inicialmente grabado en 1972 por MALO, es un cha cha cha con mucha cadencia con la aparición especial de Oviedo en el solo de trompeta. Three Little Birds, un tema culto del reggae -grabado por Bob Marley- reúne este ritmo jamaiquino con la timba.

Roberto Santamaría dice aqui estoy y aqui me quedo, con un disco que trasciende fronteras y no se deja encasillar. Sin duda alguna, una propuesta refrescante que le dará la vuelta al mundo.

Track: Besito Pa’ti; I Got You (I Feel Good); Bacalao Con Pan; The Dock of the Bay; Papa Papaya; I’m Gonna Love You Just a Little More Baby; Shake Your Booty; Suavecito; Three Little Birds; Lucy

Músicos: Aquilla Fearon – vocales; Remis Lorenzo – piano y bajo; Roberto Guerra Madden – baeria; Carina Guiterrez – bajo y piano; Alexander Pera Ramos – percusion; Livan Morejon – saxofon; Dany Labana Martinez


Tags:


You may also like...

Diseños Salsa / Arte Grafico

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network