Roossvelt Cordova “El Presidente De La Salsa” – Un Nuevo Cantante

0
30

El cantante peruano Roossvelt Cordova, también conocido como “El Presidente De La Salsa”,  se lanza al ruedo musical con una producción que dará de que hablar. Con arreglos de Jose Madera y Oscar Hernandez, y grabada en Los Angeles, actual lugar de residencia de Roosevelt, la producción es un tributo a la salsa dura. Con composiciones del mismo Roosevelt, el proyecto esta proximo a ver la luz.

Con tan solo 25 años Roosevelt se traslado a Los Angeles, ciudad en la que se destaco como vopalista de agrupaciones como El Conjunto Amistad del fallecido Johnny Polanco o La Sonora Santiaguera. Igualmente El Presidente de La Salsa grabo en los proyectos de agrupaciones como Echo Park Project, Guapacha, Angel Lebron y Su Sabor Latino.

Ejemplo de Valentía, un corte sublime con orquestación de opera cinemática, cuenta con el arreglo y dirección musical de Arturo Solar. Eric Jorgensen se encarga del solo de trombón. Un Nuevo Cantante es una oda a la salsa gorda y aquella que ya poco se escucha. Con arreglo de Jose Madera y la inclusion de saxofón barítono y trombone, este tema suena a gloria para aquellos melomanos de la mata.

Integrantes: Emiro Santiago Jr, Rayner Fernández & Jhan Lee Aponte – percusion; Gino Gamboa – percusion afroperuana; Juan Carlos García – bajo; Arturo Solar – trompeta; Erick Jorgensen – trombon; Anibal Seminario – saxofon baritono; Anibal Seminario, Rayner Fernández – coros; Juvenal Falla (Un Nuevo Cantante) & Oscar Hernandez (Lo Logré) – piano; Rayner Fernández – teclados; Roossvelt Cordova “El Presidente De La Salsa” – vocales