Rudy Albano – Sonriendo

El saxofonista argentino Rudy Albano edita su octava grabacion Sonriendo. El nacido en Cordoba esta radicado desde 1990 en Holanda donde ingreso al Conservatorio de Rotterdam con el objetivo de perfeccionar la técnica del saxofón basada en la armonía y la improvisación. Luego de un año de estudio llega a la determinación de dedicarse por completo a la práctica, participando como free-lance en diferentes grupos, incluyendo músicos de renombre internacional como Angelo Verploegen, Nippy Noya, Eric Vloeimans, Mike del Ferro, Gerardo Rosales, etc., y actuando en varios países europeos (Alemania, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Turquía).

Durante este período de 3 años participa en la grabación de varios C.D`s de música Latina y Africana, siendo el más importante el del grupo Rumbatá (Timeless Récords), “Canto al Caribe”, en el cual se desempeña como saxofonista desde su llegada a Europa y con el cual actúa en el año 1992 en el “North Sea Jazz Festival”, considerado como uno de los festivales de jazz más importantes del mundo.

Su discografía anterior esta integrada por Something To Say (1995), Magic Corners (2003), Shapes & Colors In Rhythm (2008), Privilegio (2010), Mis Origenes (2013), Romantico y Sabroso (2014), Regocigo (2015). Asi mismo es un miembro activo de la agrupación Rumbatá, con quien ha grabado varias producciones como Canto al Caribe o Goes Colombia, entres otras. Junto con Toro Ensamble del percusionista Marco Toro participo en Zambo Jazz y Seguimos Cosechando. Albano ejecuto el saxofón también en  Sentimiento 2012 del vocalista ecuatoriano Miguel Silva, They Are Watching You de De Pana, quinteto formado por el percusionista venezolano Fernando Guerra.Vidal Conde Cruz, el vocalista cubano, lo invito a participar en la grabacion de su banda Pan con Timba, mientras que mas recientemente se destaco en Mi Cantar, el debut del cantautor colombiano Nando Vanin.

Sonriendo, álbum que continua la consecuente linea de Albano al incluir solo números ineditos y de su autoría, presenta al mismo argentino en la mezcla, masterización y edición. Necesito Escucharte, el numero mas salsoso de la produccion -aquí también en una versión instrumental-, presenta al panameño Dario Prat en los vocales y el solo de piano de Rene v/d Hoofd. Como Te Explico es una salsa instrumental que destaca a Marco Toro en el solo de bongos. Salome, corte dedicado a la sobrina de Rudy,  tiene ciertos toques de calypso, mientras que El Mirador, canción donde se destaca el caleño Epifanio Bazan en la percusión, hace referencia a un punto turístico de la ciudad de Chinchina en Colombia -Rudy esta casado con una colombiana-.

Albano es un músico con inquietudes musicales permanentes, su música no puede ser encasillada en algún genero latino, Albano apuesta siempre a la diversificación sonora por medio de sus arreglos.


Tracks
Necesito Escucharte; Sonriendo; EL Mirador; Venezuelan Nights; Enamorame; Como TE Explico; Salome; Huellas; Nuevos Aires; LO Que Tu Quieras
Musicos
Rudy Albano - saxofon, clarinete, flauta; Hernan Rubio - guitarra; Rene v/d Hoofd - piano; Albert Ramos - bajo; Ismael Gordillo - bateria y vibrafono; Marco Toro - congas, bongo, timbales, guiro, maracas; Epifanio Bazan - congas, guasa; Marcos Betancourt - congas; Dario Prat - vocales

Tags:


You may also like...

Diseños Salsa / Arte Grafico

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network