Salsamania – The offbeat of hearts/corazón síncopado

Orquesta Salsamania presenta The Offbeat of Hearts/Corazón Síncopado, su tercera produccion musical. Conformados en 1993 por la pianista y arreglista Eva Tilly en Wuerzburg (Alemania), el ensamble esta integrado por musicos cubanos, puertorriqueños, peruanos, venezolanos, ecuatorianos y  alemanes. Su anterior disco, Contagioso, fue presentado en el 2104.

The Offbeat of Hearts- Corazón Síncopado, album que incluye 5 composiciones originales -escritas por la misma Tilly- y tres covers, fue grabado enteramente en Würzburg, Alemania.

Ahora Si, original de Ray Barreto, abre un disco fenomenal. Vocalizado por el chileno Rey Valencia, el corte presenta ademas solos de Ardiles Ruiz (trombon) y el camagueyano Humberto Zaldivar (trompeta). De Corazon es un tema romantico con la buena actuacion de la vocalista matancera Mireya Coba Cantero. No Comment, un arreglo y composicion de Tilly, es un latin-jazz cautivador con la destacada participacion de Christoph Lewandowski en la trompeta, Eva Tilly en un magnifico solo de piano. Hace tiempo (Tomás Pérez) es vocalizado por Mireya Coba Cantero mientras que el romantico Una Vez Mas de Glenn Monroig, de nuevo con la vocalizacion de Rey Valencia,  es delicioso para el bailador. El de Holguin Jorge Luis Suarez le da voz al cadencioso numero La Secretaria (Antonio Gómez). Comecar de novo tiende puentes con la musica brasilera. El disco concluye con la enigmatica, aunque no poca sabrosa, pieza MisterioJuan Bauste Granda. Humberto Zaldivar  la introduce con un solo de trompeta, antes de convertirse en una descarga frenetica con destacada participacion de Tilly en un solo inmejorable en el piano, asi como de José Angel Barberena y el peruano Alfredo Ramírez en las congas y timbales, respectivamente. La conclusion corre po cuenta de Juan Bauste Granda en los tambores bata y en los cantos abakuas.


Tracks

Ahora sí ; De corazón; La secretaria; Una vez más; Hace tiempo; No comment; Comecar de novo; Misterio


Musicos

Mireya Coba Cantero, Rey Valencia, Jorge Luis Suárez – vocales; Ralf Nöske, Humberto Zaldivar, Christoph Lewandowski, Tomás Monteagudo Pérez  – trompeta; Ardiles Ruiz – trombon; Dirk Rumig – saxofon baritono; Rafael Palacios – bajo; José Angel Barberena  – congas, bongo; Alfredo Ramírez – timbales; Pablo Ramírez – bongo; Juan Bauste Granda – bata, vocales y bateria; Eva Tilly – piano y direccion musical

 

recorded, mixed and mastered by Ali Lionnet at JAM-Productions Tonstudio Würzburg
1,4,5 mostly recorded by Branko Arnsek
produced by Eva Tilly & Salsamanía



Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network