Samuel Torres – Skin Tones

0
20

Skin Tones (tonos de piel) es el álbum debut de uno de los mejores y mas versátiles percusionistas y compositores colombianos en la actualidad,  Samuel Torres. Torres nació en Bogota y se gradúo como músico de la universidad Javeriana, posteriormente se traslado a la ciudad de New York donde fue “descubierto” por la leyenda de la trompeta cubana y ex miembro de Irakere Arturo Sandoval.  Samuel acompaño a Sandoval por sus innumerables conciertos alrededor del mundo.

En Skin Tones encontramos un álbum altamente energético y a la vez sofisticado donde Samuel compone y arregla todas las piezas a excepción de Observatory la cual es de autoria del pianista Martignon.
Leyendo los instrumentistas nos damos cuenta que en Skin Tones no puede salir nada mal. Benitez en el bajo, Martignon echando mano al piano, Castañeda en el arpa y Ernesto Simpson sentado a la batería son ya e por si motivos para escuchar esta obra de arte y unos de los mejores registros del Latin Jazz colombiano.

Tracks: Crazy Montuno; Interlude One-Saying Goodbye; Interlude Two-Observatory; Rumba con Maria; Ajiaco; The Key; Skintones; October 22nd; Express to Queens; Fairy Tale

Musicos: John Benitez – bajo; Hector Martignon – piano; Julia Dollison – vocales; Mike Rodriguez – trompeta; Ernesto Simpson – bateria; Mike Campagna – saxofon; Edmar Castañeda – arpa; Ralph Irizarry – timbales; Wolgang Barros – colombian maracon; Samuel Torres -congas y piano

One Soul, 2005


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here