Segundo MIjares – ¡iyamba y Ole

Despues de su sorprendente debut Iyamba, regresa el saxofonista cubano Segundo Mijares, (Pinar del Río) con su segunda produccion ¡Iyamba y Ole. Luego de hacer parte de la orquesta Colé Colé (1996) se radico  2000 se radico en Madrid, España. Ha alternado con figuras como Paquito D’ Rivera, Jerry González, Richie Cole, Jorge Pardo, Javier Colina, Bebo Valdés y Perico Sambeat, entre otros.

Roberto Carlos Lujan comentaba en la reseña del primer disco: “Mijares y el trombonista Joulien Ferrer idearon en 2017 este proyecto musical materializado en el disco «Iyamba», el cual constituye un registro tributario del jazz cubano de los decenios de 1980 y 1990, factor determinante en el discurso estilístico de muchos jazzistas de recientes generaciones, dentro y fuera de la isla. El vocablo Iyamba, se asocia a una tribu de origen africano, en Cuba se relaciona también a la Sociedad Secreta Abakuá. La investigadora cubana Lydia Cabrera define: “Iyamba, rey de los efor” (Cabrera, 1958:95 en Miller, Ivor 2005).”

El disco,  a diferencia de su debut, el cual se enfocaba mas en el el latin-jazz, hace énfasis en la salsa romantica, aunque con mucho golpe. Arreglos alucinantes -todos escritos por el mismo Mijares- de temas insignia de reconocidos interpretes españoles como Lola Flores, Rafael, Rocio Jurado, Camilo Sesto, Nino Bravo son revisitados en este disco que conto con la co-producción de Javier Monteverde.

A Tu Vera, con la vocalización del cubano Roemer “Roy” Pinatel (Santiago De Cuba), abre el disco. Este numero popularizado por Lola Flores. Yo Soy Aquel del cantautor Rafael, presenta al matancero Angel Aguiar en la parte vocal. El Amor de JoseLuis Perales es transformado en un  cadencioso bolero-cha mientras que Con La Misma Piedra, original de Julio Iglesias, tiene una cadencia pensada para el bailador exigente. Amor No Me Ignores, uno de nuestros temas preferidos en la producción, es una hermosa re-interpretación del clásico de Camilo Sesto. De Nino Bravo, Mijares elige el himno Un Beso y Una Flor para cerrar el disco.


Tracks

A Tu Vera; Yo Soy Aquel; Como Una Ola; El Amor; Con La Misma Piedra; Amor No Me Ignores; Una Beso y Una Flor


Musicos

Segundo Mijares – saxofon tenor, coros, teclados; Ivan “Melon” Lewis – piano y teclados; Angel Aguiar – vocales; Roemer “Roy” Pinatel – vocales; Fernando Hurtado – trompeta; Joulien Ferrer – trombon; Bobby Martinez – saxofon alto; Juan Jose Pestana – bajo; Yuri Nogueira – percusion; Georvis Pico – coros



Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network