Setenta – Latin Piece of Soul

setentaConformada en el 2006 en París, Francia, la agrupación Setenta presenta su segundo álbum Latin Piece Of Soul para el sello francés Hot Casa Records. Estos músicos franceses -quienes hacen parte de grupos como: Imany, Soldat Rose, Gregoire o Alpha Blondy- interpretan una fusión de latin, soul y boogaloo, con un toque de ritmos caribeños. Su primer álbum fue Funky Tumbao (Hot Casa Records/Fat Beats, 2010).

Las 14 piezas de la producción fueron grabadas completamente con equipos análogos y para tal motivo contaron con DJ Vas -miembro de la agrupación Electro-funk Kojack- para mezclar este inigualable sonido.

Después de una presentación en vivo junto con el legendario saxofonista nigeriano Orlando Julius, nació un deseo de trabajar juntos en algun proyecto. Esta vez los talentos de ambos se unen y el resultado puede ser saboreado en el exquisito Ijo Soul, track que Orlando grabara en 1966 en su álbum Super Afro Soul para el sello Philips. Colorblind, track que abre el álbum es una energizante descarga donde el afrobeat y el latin jazz se conjugan con un toque de blues. Guapeta es la canción mas interesante para el bailador salsero, cadencia única y un solo de guitarra eléctrica por parte de Laurent Guillet lo hacen irresistible para aquellos que deseen sacar a su pareja. Smells Like Teen Spirit es un tributo al gran musico estadounidense Kurt Cobain y su agrupación Nirvana, Setenta logra reunir el grunge y el boogaloo en esta extraordinaria pieza. Hipocrita, una de las mas pegajosas del álbum cuenta con un texto picaresco enmarcado en un ritmo de latin soul.

Tracks
Colorblind; Guapeta; Smells Like Teen Spirit; Honey; Hipocrita; Woo Hah!! Got You All In Check; Mambo Machine; Tira; No te Creo; Ijo Soul; Newayorkino; Yo Llegue; Yalale; We Never Know

Musicos
Osman Jr: vocales & Guïro
Florian Pellissier: tecaldos
Laurent Guillet: guitarra
Tchoubine Colin: timbales, Bongos & Lead singer
Jérome Castry: bateria Drums
Thibaut Brandalise: bateria en “Ijo Soul” & “Yo Llegue”
Remi Rascar: bajo
Manohisoa Razajanato: bajo en “Ijo Soul”
Fabien Hily aka Pakin: congas y bata

Hot Casa Records, 2013


Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List