Siga Volando – Siga Volando En La Habana

Creada por el pianista suizo Claude Montandon y su esposa Chantal Ciaranfi, timbalera, en Prilly, ciudad de la parte francesa de Suiza en el 2007, La Orquesta Siga Volando es una charanga que bebe de la tradicion de las orquestas tipicas cubanas – donde el violín y la flauta tienen un papel fundamental- y los textos en francés, en su mayoría vocalizados por Susana Orta, una habanera procedente de la agrupación Novel Voz y que también apareció en Que Cuenta La Habana de Nolose. Siga Volando, especializada -como dicta su formato- en los danzones, guarachas, sones, chachachás, debuto con el album epónimo en el 2010, posteriormente presento su segunda produccion Siga Volando en concert avec Susana Orta / Emission Jazzz, Espace 2 en el 2012.

En esta ocasión la charanga se metio a la mata, a los mismisimos estudios EGREM para presentar Siga Volando En La Habana, un proyecto tanto tradicional como sofisticado, conto con los arreglos del mismo Montandon en la mayoria de los cortes, asi como también de Alejandro Mayor en uno de los temas, e Igualmente la participación de Jose Raul Varona, Ernesto Vergara Avila y Merlín Lorenzo como ingenieros.

Destacamos números como Madame Caridad, una composición de Alina Torres y arreglo de Montandon. Aquí se evidencia la capacidad de Siga Volando para hacer coincidir tanto belleza como sabor. La introducción a ritmo de bolero se transforma en una salsa cadente y perfecta para la voz de Orta, quien se diera a conocer en Suiza con las agrupaciones Nolosé y con la del bajista Pablo Aubia. Car il N’Y a pas de terre destaca la participación del trombonista Vincent Harnois y finalmente de Nadia Rigolet en el violin. Dancita es una excelente descarga instrumental donde destacamos a Ewan Dayot, Vincent Harnois y Chantal Ciaranfi en los solos de flauta, trombon y timbales, respectivamente.


Tracks

Dejeuner en Paix; Unle; L’Amoureuse; Barlovento; Madame Caridad; Car il N’Y a pas de terre; To be a ti; Dancita; La casa de Sonny; Que decir de ti, My one and only love


Musicos

Susana Orta – vocal; Nadia Rigolet – Violín; Marc Liardon – Violín; Vincent Harnois – trombón; Ewan Dayot – flauta; Blaise Hommage – Bajo; Romain Kuonen – congas; Chantal Ciaranfi – timbal; Jean-Baptiste Baldazza – percusión menor; Claude Montandon – Piano y Dirección



Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Septeto Santiaguero

Roberto Vazquez

Salsa Network

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network