Silvio Zalambani – Grupo Candombe

El saxofonista italiano Silvio Zalambani nos sumerge en un viaje por la reconquista de la tradición musical iberoamericana en este álbum grabado en Italia en el año 2001. En este Zalambani compone y arregla la totalidad de sus piezas. El viaje se inicia con el track La Mezquita, inspirado en el complejo cordobés de la península Ibérica, construido en el periodo del dominio árabe. Aquí se representa la conjunción de varios estilos y metafóricamente el pasaje entre la España y el continente sudamericano. el danzón Soñando Cuba y la cadenciosa descarga Por Las Calles son una claro homenaje a las calles de La Habana, Santa Clara o Trinidad.

Milonga que Fue es una pieza donde la rítmica del candombe (Danza Típica de la Ciudad d eMontevideo, ya perdida en Buenos Aires) recuerda uno de los estilos musicales mas difundidos el los primeros años de la historia del tango (1880/1920). Buenos Aires e Ritorno es una pieza dedicada por Zalambani al gran maestro Astor Piazzolla. Nostalgia del Presente es el titulo de una poesía de Jorge Luis Borges.

Silvio Zalambani nos regala en general un álbum muy personal e intimo considerada una obra maestra. Por DJ El Chino

Sognando Cuba [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/sognando-cuba-silvio-zalambani[/soundcloud]

Tracks: 
La Mezquita; Sognando Cuba; Por Las Calles; Come Il Tuo Sorriso; Milonga Que Fue; Buenos Aires e Ritorno; Nostalgia Del Presente; Al Club Del Vino; Por Las Calles (Rumba)

Musicos
Silvio Zalambani: saxofon soprano
Vittorio Veroli: violin
Donato D’Antonio: chitarra
Massimo Mantovani: piano
Tiziano Negrello: contrabajo
Pedro Mena Peraza: bongos, guiro, guitarra
Luca Marcello: congas, percusion y cajon
Pilippo Tosi: timbales, bateria

MobyDick, 2001


Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Septeto Santiaguero

Roberto Vazquez

Salsa Network

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network