Simon Bolzinger – Tambor y Canto

El pianista francés Simon Bolzinger, líder de la agrupacion marsellesa Zumbao, regresa después de una larga espera con su mas reciente produccion musical Tambor y Canto. Esta produccion fusiona cantos negros de las Américas, un mestizaje que tiende puentes entre el las músicas negras del Caribe y Sur América.

Bolzinger, un pianista, compositor y productor nacido e Strasbourg (Francia), creo Zumbao, inicialmente como un trió, a principios de la década de los 90. Su primera produccion fue Zumbadera (1994), una proyecto que reunió a las agrupaciones Zumbao y el grupo Madera de Venezuela, posteriormente vino Corazon Caribeño , la consolidación de este ensamble que tenia en las filas a Rafael Quintero en la parte vocal. Simón Bolzinger es el director L’Assos’ Picante  una compañía y asociación dedicada al cultivo de propuestas musicales, tambien promueve los “Encuentros Tambor y Canto”. De aquí nace el primer álbum epónimo.

Precisamente en Tambor y Canto Simon y sus arreglos canalizan todo el talento de maestros percusionista como el cubano Arturo Martinez, el brasilero Patinho Axé, Rocco Sedano de la Argentina, y el peruano Rodolfo Muñoz. Candombes, rumbas cubanas, el lando, milongas y la música popular brasilera o MPB se entrelazan a manera de Tetris en una acuarela perfecta.

Rumba Para America, una referencia a la melodia Donde Anbas Anoche o Iroko de Ignacio Piñeiro, abre el cd con toda la energía posible. Periquito Panamericano, la cual destaca a Rodolfo Muñoz explora el lando peruano. Recife Estremeceu une la MPB (Musica Popular Brasilera) con la salsa en una excelente propuesta vocalizada por Sergio Bacalhau Fereira. Primer Asado presenta a Rocco Sedano (percusion y vocales) Rafael Paseiro (contrabajo) y Line Kruse (violin).

www.assospicante.com/

pointright Download: Rumba Para America

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.


Tracks

Rumba Para America; Yemanja; Montuno En Olinda; Primer Asado; Periquito Panamericano; Recife Estremeceu


Musicos

Arturo Martinez – vocales y percusion;  Sergio Bacalhau – vocales y percusion; Patinho Axé – vocales y percusion; Rodolfo Muñoz – vocales y percusion; Miguel Ballumbrosio – vocales y percusion; Rocco Sedano – bateria; Olivier Temime – saxofon tenor; Rafael Paseiro – contrabajo; Simon Bolzinger – piano
invitados: Eric Lachaud – trompeta, Enzo Tosoni – trombon



Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Solar Latin Club Video

SPONSORS

Join Our List

Seguinos en Twitter!

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network