DJ El Chino’s Solar Latin Club Vol. 1

El DJ caleño Luis Felipe Valero conocido como El Chino, nos presenta su compilación Solar Latin Club vol 1. la cual agrupa 15 canciones ampliamente difundidas en su programa radial Solar Latin Club, emitido a través de la emisora virtual de la Universidad Santiago de Cali desde el año 2006.

Luego de su estadía en Alemania, El Chino regresó a su ciudad para adelantar una serie de proyectos relacionados con la música afrocaribeña. Desde entonces, ha realizado diferentes actividades como Dj en lugares conocidos como Tintindeo y Nuestra Herencia. La selección de canciones presentes en esta compilación reflejan su buen gusto y conocimiento acumulado en el decursar del tiempo. Éstas a su vez exhiben la gran variedad de lenguajes, formatos instrumentales, grabaciones en vivo e incluso algunas que no han sido publicadas comercialmente, estilos y cadencias, de una música afrocaribeña cada vez más desterritorializada y reinterpretada desde nuevos sentires y vivencias… no sólo por los latinos en constante éxodo!!!.

De tal manera, el sabor y el ímpetu rítmico de la salsa de calle popular se evidencia en los números inéditos “NO TE PUEDO QUERER” de la orquesta La Sucursal S.A. dirigida por Santiago Acevedo; “COBARDE” del cantautor venezolano Alfred Gómez Jr.; “YO TE DIGO” de la explosiva orquesta Diablo Son y “TAXI” del naciente grupo Sono-lux, Respectivamente.

El jazz latino cultivado en Europa llega en las interpretaciones de los maestros Joshua Edelman y Tòmas Einardsson, quienes desde sus distintos ámbitos han desarrollado un estilo personal durante décadas de quehacer musical en España e Islandia, respectivamente.

Entre los ritmos fundamentales cubanos , el Son ocupa un lugar cimero y en esta compilación se han considerado diversos enfoques del mismo que van desde lo más tradicional, como es el caso del conjunto Massalia del cual se incluye un número autoría de su director Doume Gaspari, “MESSIE FELIPE”; El son montuno urbano es expuesto magistralmente por el grupo Atabal de Héctor Rodríguez, en su lectura del clásico “DUNDUNBANZA”; la concepción y desarrollo del son contemporáneo corre por cuenta del bajista Carlos Del Puerto y su grupo con la pieza “ALEGRATE JUAN”. En el continente europeo la salsa no sólo se divulga y consume, también se produce con notable calidad y prueba de ello es la orquesta Toro Ensemble y el grupo Azul desde Holanda. En Francia, desde distintas ciudades, tocar la buena música salsa es norma y eso queda evidenciado en las obras de los grupos de Cutuflá y su charanga Nueva, Zumbao, Diablo son, Mosquito salsa club y Conjunto Massalia. El recorrido de esta compilación nos descubre en Japón la banda Kachimba 1551 y su valiosa dinámica sonora. Por Roberto Carlos Luján

Tracks: 
Taxi – Sono Lux
No Te Puedo Querer – La Sucursal S.A.
Descarga – Tomas R. Einarsson
Dundunbanza – Atabal
Cobarde – Alfred Gomez Jr.
El Primo Del Muñeco – Alfredo Cutufla y Su Charanga Nueva
Yo Te Digo – Diabloson
Baila Mi Ritmo: Toro Ensamble
Alegrate Juan – Carlos D’l Puerto & Impacto Cubano
Messie Felipe – Conjunto Massalia
El Caminante – Mosquito Salsa Club
Tancha Me – Kachimba 1551
Esperare – Grupo Azul
Pilon Moderno – Zumbao
Calle Del Rosario – Joshua Edelman

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/playlists/2526602″ params=”” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Solar Latin Club, 2007


Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Matices by Roberto Vazquez

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network