Son De Oro – Hazme Caso

Son De Oro, una agrupacion creada en Madrid, España por los hermanos Aguiar -Angel (vocales), Danny (bajo) y Ruben (guitarra), presenta Hazme Caso, su opera prima en la cual presentan temas originales y compuestos por los tres hermanos. El grupo “Son de Oro” es el heredero directo del conjunto de música campesina “La Edad de Oro”, creado en Matanzas, Cuba, en 1972 por el poeta y músico cubano Rubén Aguiar Dávila, padre de los tres hermanos fundadores del grupo, Danny, Ángel Luis y Rubén, que contaban entonces con 5, 7 y 9 años de edad.

El vocalista Ángel Aguiar demuestra con creces su experiencia como sonero, su excelente y trabajada voz se amolda perfectamente a cualquier ritmo. El trompetista Yaure Muñiz juega un papel decisivo en la produccion al aportar solos decisivos a lo largo de la grabacion (Habana, Baila Como Yo, Una Sola Vez, El Sonsito)

Hazme Caso, grabado en Alam Records,  presenta los increibles arreglos del bajista Danny Aguiar, el cual cumple una actuacion notable en los arreglos, asi sean salsa, son,  bolero guaracha, timba o cumbia. Tu Amiga y Tu es un cha cha cha. Habana, una salsa cadenciosa con un un coro pegajoso -la Habana tiene lio compay, pero se goza-, presenta el solo de trompeta del habanero Yaure Muñiz. Por otro lado la cumbia tambien puede dsifrutada en la grabacion en la pieza Rosa. Yenyere es una pieza mas moderna con muchas influencias de la timba. El Sonsito, nuestro numero preferido, destaca a Pedro Luis Ferrer en el solo de tres y una moña en la que Muñiz vuelve a lucirse en la trompeta, esta vez con la tradicional sordina.

Son De Oro, una sucursal de Santigo de Cuba en Madrid, retoma el son cubano como debe ser interpretado y dicta catedra con Hazme Caso.


Pause

Tracks
Eres un Dolor de Cabeza Tu Amiga y Tu Habana Rosa Baila Como Yo Una Sola Vez El Sonsito Que Pena Princesa Yenyere  
Musicos
Ángel Aguiar : vocales Danny Aguiar: bajo Leo Herrera: piano Tany Allende: percusión Yaure Muñiz: trompeta Rubén Aguiar: guitarra

Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List