Son Del Rincon

Formado en el año 2010 como un colectivo, Son del Rincón es un ensamble que cultiva sobretodo los ritmos del Mambo como Tito Puente y Tito Rodríguez lo hicieran. Dirigidos por el timbalero Ricardo González la agrupación presento el EP en el 2013, este hace una entrega de numero ineditos y que desbordan energía de principio a fin. Aquí lo que tenemos es salsa brava sin artilugios ni masterizaciones innecesarias. Los mexicanos se las traen con esta salsa, de seguro se van a escuchar en Europa.

se ha presentado en diversos foros de la ciudad de México, tales como Casa Hilvana, Alvarado 17, El Rincón Zapatista, entre otros foros de la capital mexicana, del Estado de México y del Estado de Morelos. Los integrantes de esta agrupación cuentan con una experiencia profesional importante, participando en grupos musicales como Nelson Candela, Vibra Mucha, en grupos de World Music – Mantis Khan, La Forja y otros. Entre los integrantes del grupo hay egresados de diversas escuelas de música, como el D.I.M., la escuela de Música Tiempo y Fermatta y estudiantes de la Escuela Nacional de Música de la U.N.A.M. Además, dentro del grupo existen elementos con una formación profesional en áreas complementarias que permiten la consolidación de una propuesta musical, poética, rica y concreta, contando así con el aporte de un estudiante de etno-musicología y una licenciada en Lenguas y Literaturas Hispánicas, que es coautora del himno de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Descarga De Piano presenta los solos de Ricardo Gonzalez en el timbal y de Mario Silva al piano. Guacamole destaca a Guillermo Custodio en el saxofón tenor. Mientras tanto Soledad es vocalizado por Lorena Moctezuma destaca el solo de Alvaro Carrasco en la trompeta.Vengo Del Agua es una fusión entre la música folclórica mexicana y la salsa.


Tracks
Descarga De Piano; Guacamote; Sangre Latina; Soledad; Tiempo; Vengo del Agua
Musicos
Iván Yáñez, conga; Ricardo 'Augustus' González: timbal, composición y dirección; Luis Manuel García:  bongo; Lorena Moctezuma: voz y composición; Fermín Sanchéz, bajo y coros; Mario Silva, piano; Alvaro Carrasco: trompeta: Guillermo Custodio: sax tenor; Edgar Castañon: trombón; Luis Meneces: trombón.


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Siguenos en Youtube

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network