Son Del Salon – Son Del Salon

Para nadie involucrado en el medio de la música latina es un secreto que algunas de las agrupaciones europeas se encuentran cultivando e interpretando el son cubano a un alto nivel. Son Del Salón además de clasificar en esta categoría, entendió de la misma manera, que por medio de canciones inéditas se podría refrescar el clásico repertorio cubano -Cha Cha Chan, El Cuarto De Tula, Dos Gardenias o Veinte Años- interpretado por orquestas con escasa imaginación.

Formada el 2009 en Nancy (Francia) por el el vocalista cubano Julio David López Pérez, Son Del Salón debuto en el 2010 con la grabación Son Del Salón para el sello Smash. Esta reunión de músicos cubanos y franceses le apuesta al son cubano tocado a la vieja usanza con un sexteto como formación. las composiciones fueron obra del tresero Anthony “El Niño” Hocquard, así como de su director, el joven y virtuoso vocalista Julio Davis López Pérez, y el conguero Thibaut Chipot.

Canciones como la impresionate y cautivante Chachawi, pieza que narra el recorrido del grupo desde su nacimiento en Nancy, y donde se destacan Julien Hornberger en el solo de trompeta, así como el conguero Thibaut Chipot, demuestran que Son Del Salón es una agrupación para tener en cuenta.

Tracks: Ay Niño; El Son De Maria Clara; Chachawi; A Las Mujeres; Amargo; Porque Te Anhelo; Tienes La Culpa; Rencoroso; No Vuelvas; El Changui De Mi Corazon

Musicos
Julio David Lopez Perez: vocales, maracas, guiro y canto; Anthony “El Niño” Hocquard: vocales, tres y cuatro; Julien Hornberger: trompeta; Ken Chikaoui: bajo y coro; Herve Jacquim: bongo; Thibaut Chipot: congas

Smash, 2010


Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List