Son Palmera – Cubano De Pura Cepa

0
126

Dirigido por el compositor y tresero Franklin Reytor Aguilera y con la vocalización, especial, de Dagoberto Plana Despaine, -voz líder de la orquesta Karachi-, la agrupación Son Palmera, afincada en Santiago De Cuba, presenta el album Cubano De Pura Cepa.

El numero que le da titulo a la grabación, un son del mismo Reytor Aguilera, se alzó con el Gran Premio del IV Concurso Nacional de Música Popular Cubana Electo Rosell “Chepín” en Satiago de Cuba.

El album abre con el son Candelina Alé (Kiko Cruz), un tema con mucha potencia y la destacada presencia de Eduardo Bringues “El Niño Prodigio” en el solo de trompeta. Yo No Quiero Que Seas Celosa, numero compuesto por Rodulfo Vaillant y popularizado por Elio Reve, invita el sonero Sixto “El indio” Llorente. La Ola Marina es una composición de Virgilio González mientras que el bolero Dame La mano de Enrique Bonne es vocalizado por Dagoberto Plana Despaine. Sixto “El indio” Llorente repite en Dime Quien Fue, una obra de Rodulfo Vaillant. En Casa de Pedro el Cojo de Carlos Mendéz es un son cadencioso y bueno pa´l bailador. El popular son La Ruñidera (Bienvenido Julián Gutiérrez) invita, de nuevo, a Dagoberto Plana Despaine. Tu Recuerdo, un bolero-son de Juan Formell, también es incluido en la selección de once cortes con un solo de flauta de Ruben “Lele” Leliebre. Harina de Maíz Criolla de Lino Rengifo es cantada por el gran Dagoberto Plana Despaine. La Rosa Oriental (Ramón Espigul) es un bolero-son que destaca a Franklin Reytor Aguilera en el solo de tres.

Tracks: Candelina Alé; Yo No Quiero Que Seas Celosa; La Ola Marina; Dame la Mano y Caminemos; Dime Quien Fue; En Casa de Pedro el Cojo; La Ruñidera; Tu Recuerdo; Harina de Maíz Criolla; La Rosa Oriental; Cubano de Pura Cepa