Son Pa´Ti – Seguimos

3

Son Pa´Ti tiende puentes rítmicos entre el Oriente de Cuba y el Allgäu, una region al sur occidente de Alemania. Conformada en el 2006 por el tresero alemán Michael Pertl, el ensamble que debuto con el disco Siempre Pa´Lante en el 2014, presenta una formación para ejecutar son cubano tradicional, un septeto, compuesto por tres, guitarra, congas,trompeta, bongos, congas y vocales. Los componentes provienen de Cuba, Alemania y Mexico. …Seguimos! marca ademas el debut en el ensamble tres nuevos integrantes : el bongosero habanero Esbel Rodríguez; Humberto Saldivar, mejor conocido como El yunque de Camagüey y quien integrara la popular agrupación de los Afro Cuban All Stars y el

con la estrella Humberto Saldivar, mejor conocido como El yunque de Camagüey y quien integrara la popular agrupación de los Afro Cuban All Stars. y el vocalista y guitarrista de Baja California, México, Luis Angulo, fundador ademas de Quinteto Cha.

Su segunda produccion, grabada entre Alemania y Miami, contiene números del cancionero cubano: LLora Como Llore una composicion de Santos Ramirez y popularizado por Septeto Nacional Ignacio Piñeiro esta aquí presente. A Buena Vista destaca la actuacion de Michael Pertl en el solo de tres. Dale Tumba, popularizada por Ñico Saquito, recibe aqui un tratamiento con la actuacion de Georg Wetzel en el solo de congas. Harina De Maiz, numero interpretado por el Septeto Tipico Oriental, destaca a Angulo con un trabajo fenomenal en los vocales. Fragilidad, la superpopular canción de Sting, encuentra aquí una versión fascinante con un solo de Luis Angulo en la guitarra, quien ademas fue el arreglista.