Soneros De Verdad – Un, Dos, Tres Soneros

Soneros De Verdad Un Dos Tres Soneros_solarlatinclubLuis Frank Arias, mejor conocido como El Macry, es ya un viejo conocido de la escena salsera internacional. Este habanero nacido en en 1960 tiene un palmares importante,  bien como acompañante de los míticos Compay Segundo y Pio Leyva, como vocalista principal de Afro-Cuban All Stars de Juan de Marcos González o con su actual proyecto Soneros De Verdad – un proyecto hijo de la popular Buena Vista Social Club. Arias presenta su nueva entrega discográfica Luis Frank Arias & Mayito Rivera Present The Second Generación Of Buena Vista. Por el otro lado, el de Mayito, ya la mayoría se conoce, el es un sonero de mil batallas vocalista de la mítica agrupación Los Van Van.

Perfecta Combinación, una composición de Luis Frank Arias abre el álbum de manera solida con una muy buena vocalización de Olvido Castellanos, hija de la reconocida cantante cubana Jaqueline Castellanos, aquí es acompañada por Luis Frank Arias y Mayito Rivera. Aquí Están, vocalizado por Mayito Rivera, a tiempo de son montuno es un perfecto homenaje a la cubania. Chocolate y Vainilla, por su parte, con texto que evoca las guarachas, es un juego entre los diferentes tonos de piel de ambos vocalistas, Arias es la vainilla y Mayito el chocolate. Un, Dos, Tres, es una de las buenas piezas del álbum, en esta se destaca el solo de Alexander Garcia Barrera en las congas. Cenizas, a tiempo de Bolero cha, es un corte romántico vocalizado por Mayito y acompañado por la trompeta de Lazaro Oviedo.  En el álbum se destacan otros cortes importantes como Cuba en Mi Corazon, a tiempo de guajira cha, el cual nos presenta a Luis Frank nostálgico y con todo el feeling de sonero curtido en las tarimas en donde se ha presentado. Vereda Tropical a tiempo de Cha Cha Cha es vocalizado por Mayito, al igual que el interesante son montuno Jabalí, una exquisita pieza con un potente solo de Lazaro Oviedo Dilout en la trompeta,  seguido por uno del santiaguero Sergio Cardona Veranes en el tres.

Caballo Bayo [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/connectorrecords/soneros-de-verdad-caballo-bayo[/soundcloud]

Tracks:
Perfecta Combinacion; Aqui Estan; Chocolate Y Vanilla; Un. Dos, Tres Soneros; Cenizas; Cuba En Mi Corazon; Son Y Rumba; Cancion De Luisa; El Guararey De Pastora; Las Caras Caras; Santiaguera Bonita; Jabali; Vereda Tropical; Caballo Bayo

Musicos
Luis Francisco Arias: vocales
Mario “Mayito” Rivera: vocales
Nicolas Sirgado Llanes: bajo, guitarra
Fabian Sirgado Perez: timbales, congas, quinto
Alexander Garcia Barrera: congas
Lazaro Oviedo Dilout: trompeta
Carlos Querol Aldana: guitarra, vocales
Sergio Cardona Veranes: tres
Invitados
Olvido Ruiz: vocales

Termidor, 2013

arrow_r_animated Download: Son Y Rumba

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. It is for personal use only; no other rights are granted or implied.

 


Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List