Sonido 70 – Suelta Las Armas

Si la Salsa tuviera un sello de calidad, algo así como una etiqueta de denominación de origen -como en el caso de la Champaña o el Gruyère- entonces, esta produccion (Made in Colombia), debería portarlo. Un sello de SALSA DURA.

Nacidos en Armenia, Colombia, y conformados por el trombonista Hernando “Coco” Ramirez y el percusionista Diego Alejandro Idarraga, Sonido 70 presenta Sueltas Las Armas, su segunda produccion musical. Sonido 70, el disco que marco el debut de los paisas  en el 2014, fue el inicio de un viaje que empezó por el amor a la salsa de la mata. Orquestas como La Flamboyan y ese loco muy cuerdo llamado Frankie Dante, El Conjunto Constanza, Johnny Colon, Willie Colon, La Brooklyn Sounds o La Narvaez fueron marinando el sonido que posteriormente Sonido 70 elegiría como suyo. La posta esta en buena manos, y corren contra muy pocos competidores.

El álbum, del cual también se prensaron ejemplares en acetato, contó con la produccion ejecutiva de Hitmusical de Medellin y el arreglo y produccion musical de Hernando “Coco” Ramírez. La Razon abre el disco con una contundencia que no volverán a soltar los de Armenia a lo largo de los 10 números restantes. El solo de timbales esta a cargo de Pablo Díaz. Suelta Las Armas, original de Hernando Ramirez , es un tributo a La Flamboyan, una protesta sonora contra el gobierno y su indiferencia total. Falsedades es un bolero que destaca a Diego A. Mora en la guitarra eléctrica. La Ley De La Vida, original de Frank y Sus Inquietos, es una versión ejemplar de este clásico del guaguanco en la cual escuchamos el buen desempeño de Diego A. Idarraga en el bongo. Torturandote, escrita por Fabian Santander, es un delirio para el montunero de esquina, de aquel que se deja llevar en un trance profundo, con un solo categorico en el trombón de un inspirado Coco. Mal Amor y Las Monedas De Judas narran la historia de las desventuras y la traición. Asesino es un montuno majestuoso. Llora Campesino (Edgar Berrio)

De las notas internas del album: “Con acentuada inspiracion en los sonidos de la Salsa del Barrio Latino de la Nueva York de ayer e influenciada por el empuje de los trombones de Johnny Colon, la irreverencia de la orquesta Flamboyan, la agresividad y rebeldia de Willie Colon, desde la verde, bella y buena tierra de Colombia y su paisaje cultural cafetero, donde sobresale la pujanza, gentileza, amabilidad y calidad humana de sus habitantes surge con mucha fuerza una novel orquesta que con base en su tesón, talento y perseverancia, se ha sabido ganar ya un reconocimiento por parte de los amantes de la salsa dura.

Desde el triángulo del café, corazón de nuestro bello país, matizados por el aroma delicioso y característico de nuestra suave bebida y bajo la batuta y direccion del inquieto Hernando Ramírez “Coco”, Sonido 70 presenta su segunda producción discográfica cuyos arreglos y dirección corrieron a cargo de Hernando Ramirez,”


Tracks
La Razon; Suelta Las Armas; Falsedades; La Ley De La Vida; Torturandote; Mal Amor; Las Monedas De Judas; Muevete; Asesino; Llora Campèsino; Danza Negra
Musicos
Hernando Ramirez - trombon; Diego A. Idarraga - bongo; Diego A. Mora - guitarra; Pablo Cesar Diaz - timbales; Jhon Jairo Lopez - congas; Julian Montoya - trombon; Jorge Salgado - bajo; Gary Cardona - coro; Juan C. Guanirzo - vocales Invitados: Hernando Lopez - piano; Jorge M. Llano - piano; Juan Delgado - bajo; Jhon Jairo Ramirez - trombon; Jhon Jairo Romero - tres; Edwin garcia - produccion ejecutiva

Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Join Our List