Steven Kroon – On The #1

2

Aunque reconocido como sidemen de artistas como Aretha Franklin o Ron Carter, el conguero Steven Kroon ha grabado 5 producciones como solista: En Mi Camino (2000), Señor Kroon (2002), El Mas Alla (2008), Sin Duda (2013) y On The #1, su mas reciente.

Nacido en el Harlem, Steven conformo un ensamble de primer nivel: El tecladista Igor Atalita (DLI), el vibrafonista Bryan Carrott, el bajista Ruben González, el baterista Vince Cherico, el flautista Craig Rivers, asi como la adicion de Tim Ries, saxofonista invitado de la produccion, grabaron en esta oportunidad los arreglos de Oscar Hernández, Igor Atalita, James Shipp, Donald Vega, Bryan Carrott y Marty Sheller.

I Know I Do, un cha cha cha compuesto por Oscar Hernandez y el mismo Kroon, es una de las melodías destacadas de toda la produccion. Phantom Of The Islands, con una base de plena, destaca a Rubén Rodríguez en el bajo eléctrico, asi como a Bryan Carrott en el vibráfono. As Time Goes By, composición de Herman Hupfeld, es un bolero mientras que Dust Till Dawn de Donald Vega tiende puente con la musica popular brasilera (MPB). Camel Rise de George cables presenta el arreglo del vibrafonista Bryan Carrott y la actuación majestuosa de Kroon cerrando con un espectacular solo de congas.