The Curtis Brothers – Completion Of Proof

5

Los Hermanos Curtis, el bajista Luques y el pianista Zaccai, son dos figuras que, a su modo, han revolucionado la escena y el circuito jazzistico y latino de la ciudad de New York. Con tres producciones en su haber se han labrado un lugar muy importante: Insight A Genesis, su debut, apareció en el 2007 como produccion independiente; dos años mas tarde, en el 2009, grabaron su segunda produccion Blood · Spirit · Land · Water · Freedom para el sello Truth Revolution Records. Y precisamente este label que los acogió los vuelve a apadrinar para el tercer disco: Completion of Proof

Luques Curtis es un destacado bajista, que, entre otros, se ha destacado por conformar las ultimas orquestas que el genial pianista Eddie Palmieri ha reunido.  Por otro lado, su hermano Zaccai Curtis ha integrado agrupaciones de Jerry Gonzalez and the Fort Apache Band y Papo Vasquez Y Sus Piratas Trovadores entre otras.

Protestor destaca el solo de Ralph Peterson en la batería. El gran numero The Wrath, el cual establece una tension que perdura a lo largo de este, presenta a los invitados especiales Joe Ford y Jimmy Green en el saxofón alto y tenor respectivamente, asi como a Pedrito Martínez en las congas. Inicialmente escuchamos el solo de Brian Lynch en la trompeta. Manifest Destiny destaca a Luques en el bajo en el primer tramo. Sol Within, numero que entrelaza el jazz y la música folclórica puertorriqueña, pone de relieve la actuación de Reinaldo De Jesus en los barriles y de la magistral trompeta de Lynch.