The L.A. Salsa Society Orchestra – Night & Day

society Orchestra

Esta es una de las producciones musicales hechas en la década del 90 del siglo pasado que, así como muchas otras, no tuvo la suficiente promoción para penetrar otros mercados y salir de la costa oeste de los estados unidos, mas exactamente Los Angeles, ciudad en donde fue concebida por el violinista Harry Scorzo.

Si miramos detenidamente la formación, nos damos cuenta que sus músicos fueron los mismos que integraban la agrupación Bobgo-Logic, esta también formada en Los Angeles y dirigida por el timbalero Brett Gollin -tambien presente en The L.A. Salsa Society Orchestra-. Otros integrantes de Bongo-Logic que también aparecen en Night & Day son Art Webb en la flauta, Michito Sanchez en las congas, el mismo Scorzo en el violín y el vocalista Johnny Crespo – junto con su hermano Freddie, uno de los fundadores del Conjunto Costazul de Los Angeles-.

Night & Day,  el titulo que le da nombre a la grabación es una composición de Cole Porter y es arreglada aqui por Scorzo como una salsa romántica cantada a duo por Johnny Crespo y Didi Scorzo, en donde escuchamos un solo de; reconocido flautista Art Webb (Socidad 76, Ray Barreto, Guarare). Como Fue, el clasico cubano de Ernesto Duran, es el punto algido del disco por la descarga de percusion que sufre en la mitad.  La vocalista Didi Scorzo y el violinista Harry Scorzo, con un solo al final de la pieza, son los músicos destacados en esta canción.

Como Fue [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/como-fue-the-l-a-salsa-society[/soundcloud]

Tracks:
Night & Day
Callate Corazon
Misty
El Gumby Merengue
My Foolish Heart
Te Envita Guarachar
Donde Esta Benji
Como Fue

Musicos
Benjamin Torres: bajo
Michito Sanchez: congas y bongo
Art Webb, Tim Misica: flauta
Didi Scorzo, John Crespo: vocales
Brett Gollin, John Crespo, Michito Sanchez: percusion
John Enrico Douglas: Piano, sintetizador
Tim Misica: saxofon tenor
Brett Gollin: timbales
Claude Callier: trombon
Les Lovett: trompeta
Harry Scorzo: Violin, arreglo y direccion

Rampart Latino, 1990


Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network