Tico´s Mambo – Follow The Rhythm

Tico Álvarez y su ensamble Mambo Drama grabaron su debut Follow The Rhythm (Sigue Mi Ritmo) en el 2014. Este pianista, arreglista y compositor cubano, de familia de músicos, nació en La Habana y desde hace aproximadamente 20 años es residente en la ciudad de Miami. Desde muy temprana edad el joven Tico aprendió todos los secretos de la música cubana de las manos de su padre, el guitarrista Tico Alvarez, y quien le permitió debutar profesionalmente en su propio ensamble. Así mismo Álvarez también participo en La Orquesta del Hotel Capri, en los conjuntos Saratoga, Casino y Akana entre otros.

Follow The Rhythm, álbum en el que Tico fue productor y arreglista, presenta una selección de numeros ineditos compuestos por el mismo Álvarez. Dos de los cortes son covers: Tico En Guaguanco, compuesto por su propio padre,  y Ansias De Amar, numero popularizado por Cheo Feliciano, y cual viene a ser el único corte vocalizado en el álbum -con las voz de Marcel Castañeda- y  la actuación especial del violinista cubano Ricardo Lewis.

La grabación es de la misma manera un homenaje a los maravillosos años 50´s y 60´s, época del mambo y la cual marco el comienzo de lo que hoy todos conocemos como Salsa. La música interpretada por Tico nos trae a la memoria lo que grandes como Cachao, Tito Rodriguez, Tito Puente y Machito plasmaron para siempre.

Baila Mi Ritmo, numero dedicado a Orestes Lopez “Cachao”,  contó con la participación del trompetista cubano Kiwzo Fumero y del percusionista Daniel Berroa, músicos que en su momento hicieran parte de la orquesta del ya fallecido bajista y leyenda. Iroso Di, un numero inspirado en la religión yoruba, destaca las actuaciones de los cubanos Daniel Berroa y Tony Milanes.

Tico logra un álbum excepcional por donde se le mire, con arreglos agresivos y composiciones propias,  recupera algo de esos maravillosos años que se nos fueron y que gracias a músicos como Alvarez se niegan a marcharse.


Tracks

Baila Mi Ritmo; Happy Hours; Soneando; I Wanna Be Where You Are; Tico En Guaguanco; Ansias De Amar; Miami Mambo; Mi Guajira; Iroso Di


Musicos

Kiwzo Fumero: trompeta; Daniel Berroa: percusion; Jorge Papagofio Jr Alonso: bongo; Juan Valdez: bajo;
Tito Junco: flauta; David Arencibia: trombon; Myrlen Sorrell & Tico Alvarez: vocales; Tico Alvarez: Musical Director & Piano; Tony Milanes: bateria

Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Hovedøen Social Club

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Roberto Vazquez

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network