Tito Garcia – Como Yo Ninguno

2

Artemio “Tito” Garcia, mas conocido como Tito Garcia nació en Guaynabo, Puerto Rico y debuto en el 2008 con su producción musical Pal Bailador. Como Yo Ninguno…., su segundo álbum, acaba de ser lanzado con el sello T&T Productions, con la produccion ejecutiva del mismo Garcia y Pablo Torres. La grabacion presenta la otra faceta de Garcia, la de cantante: el boricua canta todos los temas de la producción con excepción del numero Cuando Tito Toca El Tres,   vocalizado por Chamaco Rivera.

Con residencia actualmente en Miami, Florida, García ha integrado agrupaciones como la de Glen Vargas, Angelo Vallan y Su Conjunto Modelo, Conjunto Clasico, Gaby Santiago y Su Conjunto Gala, Chu Melendez y Su Orquesta, Jose Bello y Su Orquesta, Hector Casanova y Johnny Pacheco entre otros. En 1980 Tito García conformo Sexteto Dos Tiempo, agrupación con la que alcanzo a grabar un álbum. El músico Organizo Tito y Su Sexteto Moderno en 1996, antes de radicarse en el 2002 en Miami en donde creo Son Bien Chévere.

Como Yo Ninguno... presenta los arreglos del mismo García -con excepción de los cortes Me Parece Que (arreglo de Javier Rivera) y Harina De Maiz (Tommy Sánchez)- y composiciones de Mario Hernandez (Como Yo Ninguno, Mi Rumbón), Billo Frometa (Toy Contento), Julio Casanova (Recordar Es Vivir), Toño Abreu (Con El Alma), Félix Castrillon (El Barquillero) entre otros.

Toy Contento es dedicado a Venezuela. El numero que le da titulo a la grabación destaca el solo de flauta de Gabriel De David.