Tito Gracia & Naoka Jam – Two Sides Of Naoka Jam

El percusionista boricua Rafael “Tito” De Gracia presenta su tercera producción Two Sides Of Naoka Jam. El nacido en Villa Palmeras, Santurce, Puerto Rico, empezó a tocar las congas a la edad de 5 años, con 12 ya ejecutaba el bongo, e integro Los Chiquitines Del Son, agrupación dirigida por Max Torres. De Gracia, quien también integro la banda Maldades de Archie Pereira, la del saxofonista Hector Lopez y La Panamericana del trompetista Carlos ‘Coamito’ Rodriguez, hizo parte -como timbalero- del Apollo Sound de Roena y de Truco y Zaperoko. Desde el 2003 dirige su ensamble Naoka Jam, con quien debuto en el 2004 con My Latin Roots (ONC Records). En el 2007 presento Atmosphere (ONC Records).

Two Sides Of Naoka Jam, álbum grabado en Paris, Recording Studio, en Tampa, Florida por Eric Maldonado (mezcla, masterizacion, ingeniero de sonido), se caracteriza por los diferentes matices musicales que aportan los diferentes arreglistas que metieron mano: Ramón Sanchez  (Siempre María), Tito Rivera -(No Serás Para Mí), Guillermo Calderón (Que Bonito Es El Amor), Cuto Soto (Que Bonito), Yasel Pupo (Popurrí De Sones y Se Acabó),  José Ivan Rodríguez (La Arañita), Ceferino Cabán (Recuerdos), Frankie Suárez (La Bikina), José Encarnación (La Posita) y el mismo Tito De Gracia (Aivlys’ Cha)

Destacamos la presencia de los vocalistas Otto Duniel Ferreiro, Edwin Lebrón, Ángel Vallenilla, Marino Zayas y Jeremy Rodríguez, mientras que algunos instrumentistas ejecutan solos Jose Heredia en el saxofón tenor (No Seras Para Mi). Yasel Pupo en el piano (Aivlys’ Cha, Moliendo Cafe) y Jorge Diaz y Maneco Ruiz en el trombón y trompeta, respectivamente (La Bikina). El arreglo Popurri de Sones de Yasel Pupo hace un repaso por algunos de los mas legendarios exitos, abre con El Cuarto De Tula, El Paralitico, Pare Cochero, Moliendo Cafe y Bilongo. La Bikina, uno de los mejores números de la grabación, es un tema instrumental que muestra toda la capacidad de Tito de Gracia en los timbales.


Tracks
Recuerdos; No Seras Para Mi; Que Bonito Es El Amor; Aivlys' Cha; Se Acabo; Popurri de Sones; Que Bonito; La Bikina; Siempre Maria; La Posita
Musicos
Yasel Pupo - piano; Elias Tona y Yasel Pupo - bajo; Guillermo Calderon, Elton Reyes  y Maneco Ruiz - trompeta; Gamalier Gonzalez, Juaco Cardona y Jorge Diaz - trombon; Frankie Perez y Jose Heredia - saxofon tenor; Tito De Gracia, Jorge Escalante, Raymond Rodriguez - bomgo; Tito De Gracia y Raul Rosario - congas; Tito De Gracia - timbateria y percusion menor; Otto Duniel Ferreiro, Edwin Lebrón, Ángel Vallenilla, Marino Zayas y Jeremy Rodríguez - coros

Tags:


You may also like...

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Siguenos en Youtube

Join Our List

VENTA EN MEXICO

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network