Tómas R. Einarsson – Bassanótt

Como el Rey Midas, cada nota y melodia que pasa por la mente del bajista y compositor islandés Tómas R. Einarsson es transformada en oro y en la mas bella expresion musical. Bassanótt ( La Noche del Bajo) es una obra de arte en todo su esplendor, es, quizas,su mas increíble creación hasta la fecha.  Einarsson es uno de los poco músicos que logra superarse en cada entrega discografica. Kúbanska, Havana, Romm Tomm Tomm y LIVE! así los demuestran. En este nuevo album, acompañan al maestro Eythor Gunnarsson en los teclados,  Omar Gudjonsson en la guitarra, el infaltable trombonista y virtuoso Samúel Jón Samúelsson, el conguero Sigtryggur Baldursson y el baterista Matthias MD Hemstock.

El album cuenta con 8 números instrumentales, compuestos y arreglados por Einarsson. Bassanótt, canción que abre el disco, es un compendio de lo que debe ser una pieza redonda. con solos en el piano, en la guitarra, la bateria y -naturalmente- el contrabajo de Einarsson. Laugar, es un son con un interesante desarrollo y un colorido solo de piano de Eybór Gunnarsson. Dalir es un bolero intimo y sublime.

Leer el articulo del Roberto Carlos Lujan en su articulo: La Union Dominante del Hielo y El Fuego

Blanótt, 2013

pointright Download: Bassanótt


Tracks
Bassanótt; Tsja; Laugar; Hvítur Kjóll; Fjallabak; Janúar; Díboppalúla; Dalir
Musicos
Tómas R. Einarsson: contrabajo; Eybór Gunnarsson: piano, Wurlitzer; Ómar Guojónsson: guitarra; Sigtryggur Baldursson: congas; Matthías MD Hemstock: bateria; Samúel Jón Samúelsson: trombon

Tags:


You may also like...

Nuestros Amigos

Seguinos en Twitter!

SPONSORS

Join Our List

Santiago All Stars

Salsa Network

Salsa Network

Salsa Network