Tomas R. Einarsson – Romm Tomm Tomm

0
3

Tómas R. Einarsson es un genio y en cada album que publica queda mas que demostrado. Romm Tomm Tomm, album grabado entre La Habana y Reykjavík entre marzo y abril del 2006, presenta a su tripulacion de musicos islandeses y cubanos tocando las composiciones y arreglos del mismo Einarsson. Sus dos anteriores grabaciones mostraban a un Einarsson en su exploracion del latin jazz; el primero Kubanska (2002) fue grabado con musicos islandeses en Reykjavík y Havana (2003), su anterior produccion, fue registrado con solo musicos cubanos.

Romm Tomm Tomm logra una mezcla al incluir a los cubanos que lo acompañaran en Havana -César Hechevarría, Daniel “El Gordo” Ramos, Jorge Luis Reyes- y a los islandeses de KubanskaSamúel J. Samúelsson, Matthías M.D. Hemstock, Kjartan Hákonarson y Pétur Grétarsson-.

Orgia, una descarga explosiva con una actuacion destacada de Kjartan Hákonarson en la trompeta, abre la grabacion. Ron y Tambor es un blues cubano que destaca a Ómar Guojónsson en la guitarra electrica y al trombonista Samúel Jón Samúelsson. El Gato Tuerto presenta a Daniel “El Gordo” Ramos en el solo de trompeta, asi como a César Hechevarría en el de tres y a Alvin González en los timbales. La Perfecta destaca a Óskar Guðjónsson en el saxofon mientras que el bolero Misterioso presenta un solo imbatible de Óskar Guðjónsson en el saxofon