Tromboranga – A Mal Tiempo Buena Salsa

Tromboranga portada al mal tiempo buena salsaEtiquetas como Salsa Brava, Salsa Pesada o Salsa De La Vieja Escuela han sido utilizadas por una infinidad de agrupaciones  a lo largo de los ultimos 10 años. Tromboranga tiene todo el derecho y autoridad para llevar cualquiera de estas tres descripciones. Salsa Brava sin temor a equivocarnos. Y no solo porque en su formacion incluyan tres trombones. Muchas usan los mismos pero los desperdician por falta de buenos arreglistas. Agrupaciones del boom salsoso de los años 60y 70  como La Conquistadora, la Narvaez o la Brooklyn Sounds estarian contentas de sentir su legado preservado por Tromboranga.

Despues de su primer y mundialmente aclamado album Salsa Dura, regresan estos inquietos y virtuosos instrumentistas para deleitar al mundo con su mas reciente entrega Al Mal Tiempo Buena Salsa. 

El album consta de 12 cortes, todos composiciones de sus mismos miembros, a excepción del clásico Alabanciosa, Que Quiere La Niña y Repica bien el tambor. La elección de tracks fue madurada cuidadosamente desde el inicio, cortes respetando al buen bailador y buen escuchador. La canciones, en su mayoría tempo lento,  son una invitación para que el bailador se deleite en la pista de baile.

El timbalero venezolano Joaquin Arteaga conoce bien la formula; este inteligente, virtuoso arreglista y compositor no para de sorprendernos cada vez que graba un disco, sea con Bloque 53 o con Tromboranga, sus productos son de una fineza y solidez unicos. Los Trombones explotan prácticamente en cada canción: El venezolano Vladimir, el español Albert y el ingles Tom nos regalan una dosis de potencia. En una grabación asi es difícil escoger tracks, o mas bien injusto con todas las joyas que presentan.

Los vocalistas Freddy Ramos y Diego Coppinger conocen perfectamente la clave y asi como en su primer album, son grandes baluartes del proyecto Tromboranga.

Adiós que te vaya bien  y Repica bien el tambor.

Repica bien el tambor [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]http://soundcloud.com/solarlatinclub/repica-bien-el-tambor[/soundcloud]

Tracks:
Soy sonero; Adios que te vaya bien; Alabanciosa; Rompecolchón; Te provoca; Pa que lo bailes; Mimame; Que quiere la niña; El mensajero; No me des bachata; Repica bien el tambor; Mambo salvaje

Musicos
Joaquin Arteaga: Dirección y timbal (y conga y bongo en grabación)
Freddy Ramos y Diego Coppinger: vocales
Rafael Madagascar: Piano
Felipe Varela: Bajo
Carlos “compota” Reyes: Conga
Cristian “el niño” Cosanatan: Bongo
Vladimir peña: Trombon
Tom Johnson: Trombon
Albert Costa: Trombon

Tromboranga, 2013

pointright Download: Pa que lo bailes

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. It is for personal use only; no other rights are granted or implied.


Tags:


You may also like...

Choco y Sus Complices

Siguenos En Spotify

Join Our List