Waldemar & La Makina – Cosa De Barrio

0
52

El vocalista argentino Waldemar Fabialdo debuta con el álbum Cosa De Barrio. Waldemar y La Makina abre con Maria Alejandra, un corte efervescente que deja las cosas claras, este es un disco para disfrutar y pensado para el bailador. Ya explorando la grabacion editada en Argentina escuchamos las influencias de este magnigico vocalista. La Cumbia, el merengue y el reggae dejan algunas pinceladas en un disco que se apoya fundamentalmente en la salsa.

Waldemar, quien conformo agrupaciones como los Faisanes, la Clásica, Son Perú, La candela y Clave Cubana Timbera, integra influencias como el flamenco y la cumbia. Llamala posee una moña fascinante e incendiara las pistas de baile, asi como un solo de Gabriel Juncos en la flauta Miel Con Coco es una cumbia con tintes de guaracha que hacia el final explota con un solo de trombón de Lucas Douchin. Noche es un bolero-Cha cautivante a dos voces junto con la brasilera Tania Santana (Olodum), las cuales se alternan los pregones entre el español y el portugués. Barrio es una dedicación especial a ese lugar que no solo es un espacio físico sino también espiritual. La Comparsa es una joya que con seguridad puede ser una de las mejores timbas grabadas en Sur-America.

Waldemar es un cantante con un timbre potente y la calle suficiente para conectar con salseros de todos los pelambres. Se mueve como pez en el agua, como el álbum lo presenta, por los diferentes tiempos de la salsa.


Tracks
María Alejandra; Llámala; Miel con coco ; Noche (feat Tania Santana) ; Barrio ; Loli; Me vuelvo loco (feat Francisco Lagos); La comparsa ; Migajas ;  Mujeres, Tabaco y Ron ; Noche BONUS TRACK