Willy’s NYC Salsa Project – Lo Que Traigo Yo

El cantante puertorriqueño Willie Torres -no confundirle con el veterano cantante homónimo, integrante del Sexteto de Joe Cuba-, debutó como solista con el disco Lo que traigo yo, luego de su trabajo con las orquestas Spanish Harlem y Son de Madre.

Willie Torres es acompañado en este registro discográfico por un grupo de jóvenes y experimentados músicos, con una importante trayectoria en el medio de Nueva York, tales como Robert Bobby Allende (timbales), Desmar Guevara (piano), Nelson Torres (bajo), Ron Prokopez (trombón) y Jorge Castro (saxofón barítono y flauta).

El repertorio incluido en Lo que traigo yo, retoma un grupo de canciones clásicas junto a la presentación de números inéditos. Se presenta un tributo a tres instituciones musicales como El Gran Combo (La muerte), Sonora Ponceña (Yambeque) y Joe Cuba (A las seis). En el número Rompe Saragüey, cuenta con la intervención de Herman Olivera, el elemento clave del soneo salsoso, en el justo homenaje a la leyenda del soneo salsoso Héctor Lavoe.

Lo que traigo yo es una oportunidad clave en la cual Torres presenta canciones inéditas las cuales pertenecen en su mayoría a su autoría: Si te preguntan, Fajardeño pa’ mi tierra, Baila con sabor y Lo que traigo yo. Las dos últimas, pese a retener una clara orientación para el consumo del bailador, contienen en sus desarrollos las ejecuciones de los tambores batá. Fajardeño pa’ mi tierra, es una de las piezas favoritas del disco, a través del seis fajardeño, Torres expresa su condición de boricua…ausente, desde Nueva York expresa en sus versos la belleza natural de su patria y el sentir personal. The Fireman, pieza instrumental, y El Último Día de Abril, abren la puerta a otro tipo de melómanos.

Tracks: 
A Las Seis; Rompe Saragüey; Baila Con Sabor; Fajardeño Pa’ Mi Tierra; Yambeque; Lo Que Traigo Yo; Si Te Preguntan;El Ultimo Dia De April;  The Fireman

Musicos
Willy Torres: congas, batá, lead vocal
Bobby Allende: timbales, vocals
Nelson Torres: bajo
Desmar Guevara: piano
Jorge Castro: saxofon y flauta
Ron Prokopez: trombon
invitados: Herman Olivera: vocales
Pete Nater: trompeta
Efraín Dávila: piano
Nelson Negrón, Anthony Alvarez: coro
Carlitos Soto: bongo & quinto
Emanel Bizeau: bata
Nelson Agrón: guitarra and cuatros
Chris Amelar: guitarra

Latin Street Music – 2008

Por Roberto Carlos Luján


Tags:


You may also like...

Tromboranga

Seguinos en Twitter!

Choco y Sus Complices

Join Our List