Wilo Piano & La Sonora Del Sabor – Engañada

15

William Morales Rodríguez, mejor conocido como Wilo Piano, presenta Engañada, su mas reciente y tercera producción musical. Wilo, pianista experimentado, hizo parte de ensambles como Los Bravos De La Costa y la Orquesta Costa Brava. Fundo La Sonora Del Sabor en el año…

El album es enteramente vocalizado por Carlos Alexis Figueroa. En este se incluyen temas escritos entre Jose Torres, Federico Barreto y Blas Hernandez  mientras que los arreglos son obra de Johnny Navarro, Ernesto Tito Rivera, Joe Cruz , Leo Pito Carire y Carlos Alexis Figueroa.

Engañada es un album que tomo su nombre  del corte que grabara  Tommy Olivencia, y de esta manera, un claro de Wilo a este maestro.  El album abre con el tema que la titulo a la producción, un arreglo de Joe Cruz con la vocalización de Carlos Alexis Figueroa.  Salsa y Rumba, una composición de Carlos Alexis Figueroa -también cantada por el-, tiene un arreglo de Ernesto Tito Rivera y destaca a Luis Jiménez en el solo de timbal. Sofia, un tema romántico con alta factura en la ejecución y un sabor tremendo, fue escrito por Jose Torres.  Qué te perdone Dios (Blas Hernández) presenta el arreglo de Ernesto Tito Rivera con el buen solo de Johnny Navarro en la trompeta. Son Montuno (Jose Torres) es un corte ejecutado de la mejor manera, cadencioso y muy afincado. Antes Que Tu es una salsa romántica que tiene buena tension desde su comienzo con un destacado solo del mismo Wilo al piano. Guaguanco Del Sabor, un arreglo de Johnny Navarro, integra sonoridades del flamenco en un corte pensado para el bailador.

Tracks: Engañada; Salsa y Rumba; Sofia; Que Te Perdone Dios; Son Montuno; Antes Que Tu; Tú Cómo estás; Guaguancó del Sabor

Integrantes: Chewi Ramos , Wichi Cortez y Anthony Cruz – coros; Jennifer Morales, Johnny Navarro – trompeta; Joe Cruz – bajo; Rafael Molina – congas; Luis Jiménez – timbal; Iván Virella – bongo; Wilo – piano, direccion; Carlos Alexis Figueroa – vocales