Yamila & The Yalil Guerra Orchestra – Soy Una Mujer

3

La vocalista cubana Yamila vuelve a la escena musical con Soy Una Mujer, su sexta producción como solista. Como en sus previas grabaciones, Yamila vuelve hacer pareja con Yalil Guerra, el reconocido productor musical cubano, ganador del Grammy Latino y hermano de la artista.

El álbum, grabado en California para RYCY Productions, propiedad de Yalil, destaca la versatilidad de la vocalista habanera, quien se mueve con propiedad por diferentes ritmos. Así, en Candela (Yalil Guerra), Yamila se sumerge en una salsa-samba. Goza Mi Guaguancó -una composición y arreglo de Yalil, la presenta explorando esta faceta, en este numero que también destaca a Euro Zambrano en el quinto. Mi Salsa, una composición a dos manos entre Yalil Guerra y Eugenio Guerra, es una de nuestros preferidos, un número de son cubano que demuestra que Yamila puede afrontar diferentes ritmos. La canción hace referencia y es dedicada, suponemos, a figuras descollantes de la música cubana como Carlos Embale, Félix Chapotín, Piñeiro, Sandoval, Paquito, Celia y Gloria Setfan, Los Van Van, Lecuona y Celina. Si Me Quieres, Quiéreme Entera (Dulce María Loynaz-Yalil Guerra) es un danzón-chá que destaca a Oriente López en la flauta. De la misma forma escuchamos Bésame Mucho, canción compuesta por la mexicana Consuelo Velázquez. Una producción impecable, con músicos de primerísimo nivel y la excelente vocalista Yamila redondean una grabación que quedara en los anaqueles.

Cabe destacar la manera no convencional de tratar los arreglos de Yalil, con giros imprevistos y un lenguaje armónico atrevido. La mezclas, realizadas por Oscar Autie, Cristian Robles y Yalil Guerra realzan la calidad musical en todo momento, con un sonido natural, pero poderoso que captura al bailador.

pointright Download: Mi Salsa

This track can be downloaded by permission of contributing artist and/or record company. they are for personal use only; no other rights are granted or implied.