Yanela Brooks – Yanela Brook Feat. Top of Cuba

0
45

La pianista, compositora, arreglista y vocalista cubana Yanela Brooks une esfuerzos con las más grandes orquestas de la música popular cubana para presentar su mas reciente produccion discografica Yanela Brooks Feat. Top Of Cuba (Unicornio/Abdala Records).

Yanela comenzó su carrera de piano en el ” Conservatorio de Música de “Samuel Manuel” cuando solo tenía 7 años de edad, y continuó recibiendo su formación clásica en las mejores academias musicales de Cuba. A los 15 Yanela formó su primera banda llamada “Yanela y Las Chicas del Sabor” actuando en numerosos eventos de prestigio compartiendo escenario con bandas legendarias como “Van Van” “La Charanga Habanera“, “NG la Banda“, Manolito Simonet y Pablo Milanés y muchos más. La guantanamera presento en el 20125 el disco Boleros, nostalgia y algo más, disco que homenajea a Olga Guillot y Celia Cruz. .

Diez cortes, todos de la autoria de Yanela, hacen parte de este disco. Un Clavo Saca A Otro Clavo invita a Elito Revé y Su Charangón. Amantes destaca a la agrupacion del caballero del son, Adalberto Alvarez y Su Son. El Principe Azul porpone el acompañamiento de Cesar Pedroso con su ensamble Pupy y Los Que Son Son. La Orquesta Aragon acompàña a Yanela en Lo Mejor Es el Cha Cha Cha, con el solo de flauta de Jose Luis Cortes. Y Volar explora el pop. Respeto Para El Son, uno de los temas mas destacados, presenta al Septeto Santiaguero de Fernando Dewar, quien se destaca en el solo de tres, mientras que la misma Brooks ejecuta el de piano. Sin duda un punto alto del album. Sera es un tema romantico del tandem entre Brooks y Alexander Abreu Y Havana De Primera. Samuel Formell y Los Van Van estan presentes en Recuerdalo. Derramando Aché invita al grupo de Ronald y Explosión Rumbera, dirigido por el vocalista Ronald González, asi como a Yoruba Andabo y Osain del Monte. Este es un tributo a los grandes que ha dado la isla. Besos destaca a Manolito & Su Trabuco, con su cantante Ricardo Amaray,

Yanela se divierte con su oficio, esto queda impregnado en cada uno de los cortes que componenen el disco. Se mueve como pez en el agua por todos los tiempos ritmicos cubanos. Logra una conexion increible con cada uno de los maestros que la acompañaron. Sera, sin duda alguna, uno de los discos timberos de este 2019.

Tracks: Un Clavo Saca Otro Clavo; Amantes; El Príncipe Azul; Lo Mejor Es el Cha Cha Cha;Y Volar; Respeto para el Son; Besos; Será; Recuérdalo ; Derramando Aché.

Integrantes:  Elito Revé y Su Charangón; Adalberto Álvarez y su Son; Pupy y Los Que Son Son; Orquesta Aragón; Jose Luis Cortes; Don Dinero, Augusto Florencio Diago Carreras, Alejandro Rodriguez Tirado, Yanet Vega Zaldivar, Verónica Reyes Toscavea; Septeto Santiaguero; Manolito Simonet y su Trabuco; Los Van Van; Yoruba Andabo, Osain del Monte, Ronald y Explosión Rumbera.

Gracias Siscu Cruces